Loading ...

Día de la Radio: Canciones de cine que llegaron a la radio de la mano de Leiva, Rozalén o Pablo Alborán

Repasamos aquellos temas del cine español que nos han llegado al corazón

Carmen Álvarez
Comparte:
Día de la radio: Canciones de cine que llegaron a la radio de la mano de Leiva, Rozalén o Pablo Alborán
A día de hoy contamos con miles de películas con las que su banda sonora se han convertido en unos de los éxitos más sonados de nuestras listas de música y también de nuestras radios. Por ese motivo y aprovechando la ocasión de que hoy es el Día de la Radio, ¿qué mejor que recordar aquellas canciones del cine español que nos han marcado?

Porque sí muchos tenemos en la mente algunos de los bailes o canciones míticas de películas extranjeras, pero también es importante destacar a todos nuestros intérpretes españoles que nos han regalado auténticas joyas musicales en diferentes películas.

¿Te acuerdas de ver a Clara Lago  en ‘Tengo ganas de ti‘ y  cantando el tema de Aunque tú no lo sepas de Enrique Urquijo o también del baile final que protagoniza Paco León en la película ‘La Tribu‘? Y a parte de estos ejemplos, podríamos estar mencionando miles más.


Por ese motivo, desde Cadena Dial os traemos en este Día Mundial de la Radio la lista de canciones españolas que han dejado huella en nuestro cine, y también, en nuestros corazones.

3,2,1… ¡Comenzamos!

Canciones del cine español para conmemorar el Día de la radio en España

– Rozalén y el grupo La Sonora Santanera- Que no, que no

La albaceteña se llevó un Premio Goya a la mejor canción original con este bonito tema. En el 202o se sentó a componer junto a este grupo mexicano esta canción para que sirviese como banda sonora de la película de Iciar Bollaín, ‘La boda de Rosa‘. Lo mejor de este tema es la historia que hay detrás de su letra:

«Si elijo ser mi prioridadNo es cuestión de egoísmoEl tiempo de calidadParte dedicado uno mismo»

-Leiva, La llamada

En el 2017, el exintegrante de Pereza se llevó un Premio Goya con esta brillante composición que fue creada para el largometraje de ‘La llamada‘, dirigido por  Javier Ambrossi y Javier Calvo. Una de las protagonista fue la que en aquel momento era su pareja, Macarena García. ¿Quién no se conoce este tema de principio a fin?

– Joaquín Oristrell y Kevin Gallego, El hombre lapa

La película de ‘La Tribu‘ nos regaló este gran temazo, que desde que se estrenó cada vez que lo escuchamos no podemos evitar acordarnos de su pegadiza letra y de sus dos protagonistas, Carmen Machi y Paco León. 

– Leire Martínez y David de María, No te marches jamás

Para una de las películas más taquilleras de la historia de nuestro país, ‘Ocho apellidos vascos’, Leire Martínez y David de María unieron sus voces para presentarnos este bonito tema que fue el encargado de hacer saltar la ‘chispa’ de amor entre sus dos protagonistas, Clara Lago y Dani Rovira.

– Pablo Alborán, Palmeras en la nieve

El malagueño nos conquistó a todos con esta brillante canción que sirvió de banda sonora para la película de ‘Palmeras en la nieve‘, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. ¿La recuerdas?

-Clara Lago, Aunque tú no lo sepas

En una de las novelas adaptadas al cine de Federico Moccia pudimos ver cómo la música también jugaba un papel muy importante en ellas. Una de las protagonistas de la película ‘Tengo ganas de ti‘, Clara Lago, se presentó a un concurso de canto y nos regaló esta bonita versión de Aunque tú no lo sepas, de Enrique Urquijo. ¿La conocías?

 

Coque Malla, ‘Este es el momento’

Loading ...
El trasfondo que guarda la película de ‘Campeones logró conquistar a miles de espectadores, y lo mismo sucedió con su banda sonora creada por el gran Coque Malla, que compuso el tema Este es el momento, el cual le llevó a obtener un Goya.
Salir de la versión móvil