Dani Fernández en el 40 aniversario de DRO

DRO celebra su 40 cumpleaños haciendo del ‘voy a pasármelo bien’ de Hombres G una misión cumplida

Reunió sobre un mismo escenario a 26 leyendas de nuestra música

Noelia Bertol

«Porque hoy algo me dice que voy a pasármelo bien«. Lo cantaban los Hombres G en un himno que tiene más de 30 años y la tarde-noche de este jueves 18 de mayo DRO lo convirtió en un gran lema para celebrar el 40 aniversario del sello discográfico que actualmente pertenece a Warner Music.

En Cadena Dial pudimos asistir a esta gran fiesta de aniversario celebrada en The Music Station, actual sede de la compañía, la cual contó con numerosos invitados. Desde algunos de los principales artistas que durante estas décadas han trabajado y trabajan con DRO hasta infinidad de influencers, actores y rostros relacionados con el mundo de la industria musical.

  • Álvaro de Luna

    Getty

  • Loquillo y su hijo Cayo Sanz

    Getty

  • Coque Malla

    Getty

  • Dani Fernández

    Getty

  • Ariel Rot y Jaime Urrutia

    Getty

  • Carlos Taque (M-Clan)

    Getty

  • Rayden

    Getty

  • Inés Hernand

    Getty

  • Rulo

    Getty

  • Blas Cantó
  • Despistaos

    Getty

Tras posar todos ellos ante las cámaras, pasaron junto al resto de invitados a disfrutar de las actuaciones que nos tenían preparadas, no sin antes recordar la historia del sello y celebrar todos los éxitos conseguidos en estos 40 años. Para ello qué mejor que versionar con los numerosos artistas invitados algunos de los grandes himnos de nuestra música que llevan la firma de DRO.


Una noche llena de música para celebrar los 40 años de DRO

Inauguraron el escenario Ariel Rot, Andrés Calamaro y Jaime Urrutia al ritmo de Cuatro rosas, mítico tema de Gabinete Caligari. La mitad argentina de Los Rodríguez continuó en el escenario para interpretar, esta vez con Dani Fernández y Carlos Tarque (M-Clan) un tema propio de la banda, Me estás atrapando otra vez.

Después llegó el turno de Álvaro de Luna y Walls, los cuales se atrevieron con el clásico de los Hombres G, Voy a pasármelo bien. Y convirtieron el mensaje de la canción en un lema que se transmitió a todos los presentes. Porque lo consiguieron, ¡nos lo pasamos más que bien! No es para menos, pues la fiesta continuaba al ritmo de Cien gaviotas, de Duncan Dhu, en las voces de Ainoa Buitrago y Adri (Marlon).

Con Blas Cantó y Paula Cendejas dimos un salto al siglo XXI, pues no solo ellos son dos voces que marcan la actualidad de nuestra música, sino porque sobre el escenario interpretaron Sin miedo a nada, el tema que en su día compartieron Álex Ubago y Amaia Montero. 

Después les tocó el turno a Santi Balmes y Gabriel (Shinova), los cuales nos regalaron una bonita versión de Una décima de segundo. A continuación, uno de los momentos más emotivos de la noche: Valeria Castro interpretando Aunque tú no lo sepas mientras al fondo aparecían algunos de los rostros del sello discográfico que nos han ido dejando en los últimos años.

La última imagen era la de Pau Donés, fallecido en el año 2020, que coincidiendo con el final de la actuación generó una gran ovación entre el patio de butacas. Este también fue homenajeado por Rayden y Paul Alone, quienes interpretaron un éxito de Jarabe de Palo, Bonito.

Continuaron Jesús Cifuentes y Dani Marco (de Despistaos), al ritmo de 20 de abril. Seguidamente salieron al escenario Diego (de Ventiuno) con Yoly Saa para cantar Pero a tu lado. La cosa iba de dúos, y muy especiales. Rulo y Juancho (de Sidecars) nos deleitaron con Soldadito marinero «con permiso de Fito», como posteriormente expresaba Juancho en sus redes.

Para cerrar a lo grande Coque Malla e Ivan Ferreiro compartieron Me dejó marchar y más tarde Loquillo y Alaska nos pusieron a todos a bailar al ritmo de Rey del glam. Fue Loquillo en solitario el que se encargó de poner la guinda del pastel a la noche cantando uno de sus mayores éxitos: Cadillac solitario.

Una noche única en la que la música celebró la música como mejor sabe hacer: con más música. Felicidades al sello por esos 40 años y ¡larga vida a DRO!