presentadora cáncer de mama

El desgarrador momento de una presentadora al anunciar que sufre cáncer de mama

Calyn Thompson, de 28 años, no pudo aguantarse las lágrimas al contarlo en directo

Raúl Vázquez Fernández

Pocas veces sabemos sobre la vida de aquellos que nos cuentan las noticias cada día. No obstante, en este caso, la presentadora Calyn Thompson se dirigió a sus telespectadores para desvelar que sufre cáncer de mama.

«Cada día nos dan la bienvenida a sus hogares para que podamos compartir las historias de los demás. Rara vez somos nosotros de quienes se trata la historia, pero quería compartir algo personal con ustedes que está sucediendo en mi vida«, dijo la periodista de 28 años en OMS 13 News.

El vídeo de esta presentadora contando que padece cáncer de mama

«El pasado noviembre, me diagnosticaron cáncer de mama. Mi equipo médico confía en que es tratable y curable, y yo confío completamente en mi equipo médico», contó la presentadora, desvelando que padece cáncer de mama.


«Lo siento, no pensé que me emocionaría. He completado seis tratamientos de quimioterapia, y es un alivio tener ese obstáculo detrás de mí», dijo con lágrimas en su rostro, en un vídeo que podemos ver en YouTube o Twitter:

«Fue un shock cuando descubrí que tenía cáncer de mama. Y, sinceramente, me llevó varias semanas procesarlo. He aprendido que el cáncer no discrimina; no con la edad ni con la profesión, le puede pasar a cualquiera», aseguró.

«No pospongan las evaluaciones preventivas. Y si nota que algo no está bien como me pasó a mí, por favor vaya a que su médico lo revise. La detección temprana salva vidas. Ayudar a comenzar el día cada mañana es una responsabilidad que no tomo a la ligera, y no saben cuánto me han estado ayudando estos últimos cinco meses«.

«Hubo algunas mañanas en las que no tenía ganas de levantarme e irme, pero me han ayudado a encontrar la fuerza para llegar aquí y dar la noticia. Venir a trabajar todos los días ha sido la sensación de normalidad y propósito que necesitaba para superar este viaje médico», dijo por último.

MÁS SOBRE: