felipe vi

El rey Felipe VI padece este trastorno que daña sus manos

Sus últimas apariciones públicas lo han evidenciado

Raúl Vázquez Fernández

Una persona tan relevante como el rey lo hace todo por mostrarse en público de la mejor manera posible. Sin embargo, en sus últimas apariciones, Felipe VI ha mostrado signos de tener un trastorno que daña sus manos.

Ha sido durante la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congres y en el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial y a la XXII promoción del Cuarto Turno cuando se han visto de nuevo las evidencias: heridas o tiritas en sus manos. Además, suele cerrar sus manos para cubrir sus dedos.

Todo apunta a que el monarca padece onicofagia o dermatofagia, cuyos síntomas se intensifican en temporadas de estrés, tensión o ansiedad. A continuación, conocemos esto que afecta al máximo exponente de la Casa Real.


Los síntomas del trasnorno que padece Felipe VI

Por un lado, la onicofagia lo padecen aquellos que se comen las uñas de manera compulsiva, una práctica que produce, evidentemente, heridas en los dedos.

Sin embargo, el trastorno que más se ajustaría a lo que se ha visto en público del rey lleva por nombre dermatofagia. En este caso, la persona que lo sufre se muerde la piel que está pegada a las uñas, e incluso la que se encuentra en los nudillos y los codos.

Eso sí, estos dos trastornos se pueden dar al mismo tiempo en una persona, algo realmente frecuente. Además, pueden desembocar en otros problemas, como daños en los dientes, deformaciones en las cutículas y las uñas, aparición de verrugas y hongos, infecciones o la elevación de los bordes del dedo.

Para erradicar este trastorno que sufre Felipe VI, el cual suele aparecer en la infancia, hay que tener mucha paciencia. Además, conviene acudir a un especialista que proporcione ayuda profesional.