Emma García

La promesa que se hizo a sí misma Emma García sobre su hija

Se llama Uxue y tiene dieciséis años

Ana Más

Durante su carrera periodística Emma García ha estado al frente de diversos formatos televisivos y desde 2002 lleva ligada al grupo Mediaset, que produce el programa vespertino Fiesta en Telecinco, que ahora presenta. Pero además de su vida profesional la periodista de 49 años tiene claro que una de sus prioridades es su familia y dentro de esta especialmente su hija Uxue de 16 años a la que está muy unida.

De su relación con ella hablaba precisamente este fin de semana y lo hacía al hilo de que no le parecía nada bien como se había portado el hijo pequeño de Carlos III, Harry, en la coronación de su padre, donde el joven ha tenido escaso papel. Algo que le hacía reflexionar precisamente sobre la relación con su hija.

 “Yo con mi hija jamás me llevaría mal” decía contundente, y es que para Emma las dos forman un gran equipo y tener buena relación con Uxue es una promesa más que profunda, explicó.


Emma García: «Ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute»

Para la presentadora su hija es la persona más importante de su vida, además de su mayor apoyo junto a su marido Aitor. En declaraciones a la revista LecturasEmma comentaba que si Uxue decide seguir sus pasos en el mundo de la tele y la comunicación, algo que todavía no sabe, tendrá todo su apoyo. Aunque de momento explicaba: «Va diciendo diferentes cosas. Ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute».

Las dos están muy unidas, aunque lo de tener una madre famosa no le gusta mucho a la joven, tal y como ha explicado la comunicadora en alguna ocasión: «Nunca le ha gustado nada que me reconozcan. Ella es muy discreta y no le hacía ninguna gracia que nos interrumpiera la gente cuando íbamos por la calle hablando». Disfrutan mucho haciendo planes juntas y es que tal y como ha reconocido Emma, trabajar los fines de semana le permite compartir tiempo con su familia, algo que le parece todo un regalo.

MÁS SOBRE: