carlos vives

«Escogí un camino que no era el convencional”: Carlos Vives hace un repaso por su carrera musical

El colombiano celebra sus 30 años en la música

Carmen Álvarez

Si te mencionamos algunos éxitos como Canción bonita, La bicicleta junto a Shakira o Robarte un beso los relaciones con uno de los artistas latinos más relevantes de las últimas décadas, Carlos Vives. El colombiano celebra sus 30 años en la música ¡por todo lo alto!  y nos ha sorprendido con el lanzamiento de su último trabajo, Escalona nunca se había grabado así, su aparición en una serie de ficción en Disney+ llamada,  El club de los graves y con varias fechas de conciertos por nuestro país.

En una de las últimas entrevistas que ha realizado Vives para el 20 minutos, resalta que a lo largo de su carrera hay algo que no ha perdido y es la originalidad. «Yo me fui por ese camino de buscar ser original, mas auténtico y sentirme orgulloso de mi identidad. No sabía por qué lo hacía, pero ahora lo veo más claro«.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

«He tratado de expresar eso que expresan los artistas de donde yo tomé mis primeras canciones«, reconocía este gran genio de la música en otras de las partes de la entrevista.

Carlos Vives, un hombre dispuesto a mostrar la verdadera esencia de su país en sus temas

Sus canciones están marcadas por diferentes ritmos tradicionales del país que le ha visto nacer, Colombia. En ellas, nos podemos encontrar con géneros como la cumbia y ballenato. De este tipo de música, Carlos resalta lo siguiente: «Nuestra música cae bien, así que lo que he ido haciendo es reinventarme. Además, ese camino que escogí no tiene un final realmente. Ahora todo ha cambiado, computadoras, nuevas tecnologías… Las uso, pero la esencia y la motivación siguen siendo las mismas«.

«Al final, escogí representar a mi tierra y a mi gente. A medida que he crecido estos treinta años me he ido dando cuenta del compromiso que tengo con ellos, de entender el territorio que me dio lo que yo hago...«, admitía el artista.

Una de las últimas declaraciones que hizo sobre su forma de componer, fue la siguiente: «Mi concepto es que yo no hago folclore, pero me alimento de folclores, de tradiciones que van directamente relacionadas con el territorio. Algunos tienen la esperanza de que yo sea el artista que salve el folclore, y yo le digo que eso no lo va a salvar ningún disco, sino la tierra y sus gentes«.

 

 

MÁS SOBRE: