Roberto Leal

Esto es lo que ganan los famosos que participan en Pasapalabra por cada programa

Es uno de los concursos estrella de la televisión

Noelia Bertol

En Pasapalabra no solo se llevan dinero los concursantes. Recordemos que por ganar cada programa los participantes acumulan 1.200 euros en su bote, 600 euros en el caso de quedar empate con el otro jugador. Pero los invitados famosos que ayudan a los concursantes también reciben una remuneración económica.

Estos invitados, que van cambiando cada tres días, se han convertido en una parte fundamental del programa. Al formato no solo acuden a ayudar a los concursantes a conseguir segundos para la prueba final, El Rosco, sino también para promocionar sus últimos proyectos profesionales. Además de eso, se llevan su dinero, el cual es diferente dependiendo de sus cachés. 

Así, tal y como publicaba VerTele y se han hecho eco numerosos medios, estos suelen recibir entre 1.000 y 3.000 euros por programa, según su perfil. Es por eso por lo que a muchos les resulta llamativo participar en el concurso, pues no solo pasan un rato divertido, sino que además promocionan sus trabajos y reciben dinero por ello.


Roberto Leal
Roberto Leal | Getty

Pasapalabra, el concurso estrella de la televisión

El programa conducido por Roberto Leal está muy asentado en las tardes de Antena 3, convertido no solo en el concurso más visto de la televisión, sino a veces en el espacio más visto de la cadena (por encima incluso de El Hormiguero).

Y es que ha habido ocasiones en las que El Rosco ha estado muy reñido entre los concursantes o incluso alguno de ellos ha estado cerca de llevárselo en varias ocasiones, razón que sirve para enganchar a muchos espectadores.

Actualmente es la rivalidad entre Óscar y Moisés la que tiene enganchado al público. Ambos llevan más de 80 duelos luchando no solo por su permanencia en el concurso, sino también por ganar el ansiado rosco.