Loading ...
Noticia

Feliz cumpleaños, Luis Fonsi: todo lo que no sabes de Despacito, su mayor éxito

Tuvo varias versiones en otros idiomas y algunos países la prohibieron

Noelia Bertol
Comparte:
Luis Fonsi
Sí, lo sabemos. Luis Fonsi es mucho más que Despacito. De hecho, el puertorriqueño ya nos había conquistado mucho antes de esta canción con grandes baladas como No me doy por vencido, Imagíname sin ti o Nada es para siempre. 

Pero hay algo que no podemos obviar, y es que este tema que compartió con Daddy Yanke, y que vio la luz a inicios de 2017, es el mayor éxito de su trayectoria. Tanto es así que llegó a ser el vídeo con más reproducciones de YouTube, a día de hoy solo superado por el tema infantil Baby Shark.

Este 15 de abril Luis Fonsi cumple 45 años y desde Cadena Dial queremos celebrar al artista recordando una canción que marcó un antes y un después en su carrera. Su nombre es Despacito, pero lo cierto es que el éxito le llegó bien rápido. 


¡Felicidades, Fonsi! 

 

Despacito y con buena letra: Todo lo que no sabes del gran éxito de Luis Fonsi

– Una canción de récords

Despacito batió casi todos los récords habidos y por haber en YouTube. Fue el vídeo más visto de la plataforma desde el 4 de agosto de 2017 hasta el 2 de noviembre de 2020, cuando fue desbancado por Baby Shark.

– Traducida a otros idiomas

Además de su exitosa versión en castellano, el tema tuvo también versiones en portugués (con el artista Israel Novaes) y en chino mandarín (con el artista JJ Lin). A todo esto hay que sumarle no solo las versiones en otros idiomas, sino la adaptación del tema a otros géneros musicales. Así, existen varias versiones de salsa del Despacito.

– Justin Bieber ganó la batalla a Ed Sheeran

Una de las versiones más exitosas fue el remix que Luis Fonsi grabó junto a Justin Bieber, traduciendo parte del tema al inglés, aunque en la mayor parte del tema es el canadiense el que se atreve con el español. Fue el propio Justin quien se interesó en grabar este tema con Fonsi tras escucharlo en una discoteca colombiana.

Lo que muchos no saben es que en este remix estaban interesados más artistas internacionales, como es el caso de Ed Sheeran. Sin embargo, el británico llegó tarde, pues ya estaba en marcha la versión con Bieber.

Justin Bieber

– Despacito, a la altura del éxito de la Macarena

No muchas veces un tema en español ha conseguido colarse en la lista Billboard Hot 100, y mucho menos encabezarla. De hecho, cuando Despacito lo consiguió fue un hito que no ocurría desde 1996 con Macarena, de Los del Río.

– Prohibida en Malasia 

La repercusión de la canción fue mundial. No obstante, en Malasia está prohibida reproducirla en radios y televisión. El gobierno del país alegaron que había connotaciones sexuales en la misma que la convertían en «inadecuada «. 

​- Sobrevivió a un hackeo

Loading ...
El 10 de abril de 2018 la cuenta en YouTube de Luis Fonsi sufrió un hackeo por parte de un grupo anónimo que eliminó el vídeo de Despacito del canal. Afortunadamente esta incidencia solo duró unas horas, pues al rato el vídeo volvía a estar disponible en la plataforma.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil