¿Freidora de aire u horno? Uno de ellos consume menos electricidad

Al margen de estos electrodomésticos, la secadora, el lavavajillas y la nevera son los que más consumen

Ana Más

Desde mediados de 2021,  la factura de la luz  se ha disparado y para muchas familias se hace muy difícil afrontar un gasto tan elevado existiendo incluso hogares en los que no se pueden costear ni siquiera un mínimo de suministro. Hace unos meses desde la OCU explicaban que, “una familia española promedio consume entre 3.500 y 5.700 kWh anuales; con un precio medio de electricidad de 0,30 €/kWh, esto supone un gasto anual de entre 1.000 y 1.700 euros al año”. De ahí la importancia de saber cuanto consumen los electrodomésticos que tenemos en casa. Hoy nos detenemos en dos de ellos, la freidora de aire, tan de moda desde hace un tiempo y el horno convencional, ¿sabes cual de los dos consume más?, te lo contamos.

Los hornos convencionales consumen entre 2.000 y 5.000 watios, mientras que el consumo de las freidoras de aire está entre 700 y 2.000W en el caso de las más grandes.

Además en estas últimas, el tiempo de uso y la potencia son menores, por lo que podríamos afirmar que son más económicas que el horno convencional, explican desde 20Minutos. Pero matizan, tampoco debemos censurar por completo el uso del horno de convección, que además también aprovechan la circulación de aire caliente.


Además de la freidora de aire y el horno, estos electrodomésticos son los que más consumen

(C) ANDREW ZAEH www.andrewzaeh.com

Y es que además de un menor consumo de energía, el mayor beneficio de este tipo de freidora es que nos permite cocinar deliciosos platos con muchísimo menos aceite. Combinan la función de grill con la de aire caliente circulando a gran velocidad, con lo que consiguen un efecto similar al de un horno pero con un gasto menor de energía y tiempo.

Aunque eso si, uno de los mayores riesgos de este tipo de electrodomésticos es el de las intoxicaciones alimentarias y por eso es tan importante limpiarlas de manera adecuada cuando terminemos de utilizarlas y evitar sobre todo que se acumulen dentro restos de comida o suciedad dónde luego puedan crecer los microorganismos y bacterias.

Al margen de estos dos electrodomésticos según la OCU, la secadora, el lavavajillas (757 Wh), el frigorífico (675 Wh) y la lavadora (1.034 Wh de media por cada uso), son los electrodomésticos que más consumen.