Llega la función «Celestina» a Tinder: hasta tu abuela podrá ayudarte a encontrar pareja

Ya está en marcha en quince paises, entre ellos, España

Ana Más

La han bautizado como Tinder MatchmakerTM y Tinder ya la ha puesto en marcha en quince países entre ellos el nuestro. Te hablamos de una nueva función que servirá para que tus amigos y familiares te hagan recomendaciones sobre personas que creen que ‘pueden cuadrarte’ en tu búsqueda de pareja.

Los usuarios podrán pedir a quién quiera, independientemente de que esté dado de alta o no en la plataforma de citas, que les recomienden algunos perfiles que crean que pueden gustarles.

Para ello, han explicado, desde su propio perfil los usuarios pueden generar un máximo de quince enlaces que luego podrán compartircon hasta quince amigos o familiares que a su vez, tendrán 24 horas para recomendar los perfiles que consideren a su amigo o familiar, aunque eso si, no podrán chatear ni enviar mensajes en su nombre.


Así es la nueva función de Tinder


Cuando haya cadudaco la sesión, el usuario de Tinder podrá revisar los perfiles que les han recomendado sus allegados. Y  es que según explica en un comunicado la directora de márketing de la aplicación, Melissa Hobley, parece que esta ha sido durante mucho tiempo una función muy demandada, «Durante años, los solteros han pedido a sus amigos que los ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo hacemos muy fácil con Tinder Matchmaker», explicó.

Seguro que servirá de mucho, sobre todo a los más indecisos. Desde El confidencial explican que, son muchas las personas que piden consejo a sus amigos y familia para este tipo de temas y se refieren a un estudio realizado precisamente por la plataforma de citas, según el cual «tres de cada cuatro jóvenes solteros lo hace, al menos, una vez al mes». Quizás este haya sido el motivo de que la famosa aplicación de citas haya incorporado esta nueva función.