La apuesta de la nueva edición de la Guía Repsol, 350 lugares más en los que comer y beber bien a buen precio

Los incluye en su novena edición, que se presenta hoy mismo en Santander

Ana Más

No cabe ninguna duda de que España es un país para disfrutar del sol, las buenas temperaturas y como no la buena gastronomía. Algo que tienen muy claro desde la Guía Repsol, que este año publica su novena edición en los que de nuevo distingue «a locales con cierta gracia y precio amable para comer, tomar una copa o merendar dentro de las ciudades», explican desde El país. Distinguirás estos establecimientos porque en su puerta verás un ‘solete’ que indica que es uno de los recomendados por la guía.

Una distinción, la de ‘solete’ que estrenaban en 2021 con la intención de poner en valor aquellos restaurantes más informales y desenfadados donde comer bien a un precio asequible. Ellos mismos los definen como «esos ‘lugares que te despiertan una sonrisa, que seducen por su cercanía, por su propuesta apetecible y buen ambiente y que se convierten en direcciones para sugerir a amigos y guardar como referencia».

Lo explican desde el Instagram de la publicación «los cascos históricos y los barrios acogen a los más de 350 nuevos #Soletes de esta nueva edición para disfrutar en el centro de las ciudades».


Guía Repsol, aquí puedes consultar los nuevos soletes


María Ritter, es la directora de la publicación y en declaraciones a El país explica que «Es la época del año en la que se retoma la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto, según el momento, para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado».

Un buen momento para repasar y visitar, poco a poco, los lugares que incluye este listado en ciudades como Santiago de Compostela, Gijón, Reus, Talavera de la Reina, Cartagena, Madrid, etc…Tienes la relación completa en la web de la Guía Repsol y en su App. No dejes de echarle un vistazo.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: