Alaska

El icónico tema de Alaska por el que la artista no ha recibido ni un euro: «Me da igual»

Un himno que lleva con nosotros casi 40 años

Carmen Álvarez

Nos tenemos que remontar a la década de los 80 para rememorar ese inquebrantable éxito que nos regaló uno de los grupos más admirados y aclamados del momento, Alaska y Dinarama. ¿Te suena?

Esa banda ya forma parte de la historia de nuestro país. A día de hoy muchos de sus himnos siguen presentes y nos demuestran que pese al paso de tiempo, siempre hay una ocasión en la que merece la pena recordarlos.

A quién le importa fue uno de los temas que más han marcado la historia y también la vida de los integrantes de este grupo. Pese a la gran fama que ha tenido en los casi 40 años de vida, hay una historia detrás de esta canción que nadie conocía hasta que Olvido se ha atrevido a contarla.


Las sorprendentes declaraciones de Alaska acerca de este tema

La mexicana ha reconocido en exclusiva durante su participación en el evento musical ‘Iconic’ de Miravia lo siguiente: «No soy la autora«, estas eran las primeras palabras que pronunciaba. Posteriormente, ella misma reconocía que en la actualidad hay un gran debate relacionado con esta canción: «Hoy en día está muy dividido entre lo que es el artista, lo que es el autor. Yo no recibo nada a cambio, pero para mí está bien que siga existiendo«, proseguía señalando.

Por último, Alaska reconocía que ella no se ha llevado «nada a cambio» por este éxito. Los que sí reciben un beneficio económico en la actualidad por este tema son sus creadores: uno de ellos es otro de los miembros de Fangoria, Nacho Canut, y Carlos Berlanga.

Cabe recordar que este éxito se vio la luz en el año 1986 y año tras año no deja de sonar en infinidad de conciertos, quedadas con amigos, fiestas… Además de ser un himno de la comunidad LGTBIQ+.  Porque si hay algo que nunca viene mal es recordar esa sensación de libertad que nos inunda cada vez que escuchamos su estribillo:

«¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, así seguiréNunca cambiare «