Decoración de Navidad

La inteligencia artificial se ‘cuela’ en la publicidad navideña de Campofrio

De momento la marca solo ha distribuido el teaser del anuncio, que saldrá mañana

Ana Más

Una vez más hablamos de inteligencia artificial, en este caso unida a publicidad y es que la marca Campofrío ha diseñado un teaser de su anuncio de Navidad utilizándola. Aunque en la propuesta de la inteligencia artificial no falta ni uno de los elementos típicos de este tipo de anuncio: una casa adornada, un tierno mensaje sobre la importancia de las relaciones humanas, la familia perfecta, este dista mucho de la imagen a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Campofrío lo ha anunciado así en sus redes, “Este año hemos dejado en manos de la IA el guión de nuestro anuncio navideño. ¡Y así nos ha imaginado celebrando! Y tú, ¿cómo disfrutas de la Navidad?”.

De momento solo han distribuido un teaser, el spot saldrá mañana 14 de diciembre y desde la agencia responsable de la campaña, This is Libre, han explicado que no dudaron en usar la IA para el anuncio, sobre todo teniendo en cuenta que, «La palabra más buscada por los españoles en 2023 ha sido «ChatGPT».  Además han explicado en LinkedIn como se lo pidieron,  «Escríbeme el anuncio de Campofrio para esta Navidad”. Esto fue lo que nos devolvió y lo rodamos al pie de la letra«.


Las redes se pronuncian sobre la publicidad de Campofrío

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Ha habido a quién le ha servido para hablar de cómo está afectando la IA en el mercado laboral, otros incluso han manifestado su intención de no volver a comprar productos de la marca por haber renunciado al ‘talento creativo humano’.

Sin embargo, aunque la inteligencia artificial tiene un papel fundamental en el spot, «no es la fuente de la que ha emanado la creatividad y la estrategia para la campaña, sino que estas han recaído sobre la ideación y el trabajo de creativos humanos y reales: Landia en la producción y This is Libre en la creatividad», explican desde reasonwhy.es.

Desde donde añaden que, algunos han especulado incluso con «la posibilidad de que la pieza difundida no sea el anuncio de Navidad definitivo de Campofrío y que, en realidad, corresponda a una broma por parte de la marca».