Joaquín Sabina y nos dieron las diez

Joaquín Sabina cancela sus próximos conciertos por problemas de salud

El cantante sufre un cuadro agudo de gripe y aplaza dos funciones en A Coruña

Nuria Miguelez

Joaquín Sabina regresó a los escenarios con la gira Contra todo pronóstico que comenzó al otro lado del Atlántico. El cantante de 74 años, se estrenó el pasado mes de abril en Las Palmas de Gran Canaria, su primer concierto español tras el grave accidente de 2020.

A pesar del éxito de sus anteriores conciertos, un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía obliga a Sabina a hacer reposo durante un periodo de entre cinco y siete días, aplazando por salud sus actuaciones en A Coruña. Los conciertos previstos en el Coliseum de la ciudad gallega mañana viernes 2 de junio y el domingo 4 se aplazan hasta mediados de julio. Para la tranquilidad de los seguidores del artista, el Ayuntamiento coruñés ha informado en un comunicado que ya se han encontrado nuevas fechas para retomar la celebración de la música del cantante de rock.

El comunicado aclara que las entradas adquiridas para los conciertos serán válidas para las nuevas fechas correspondientes. Ambas funciones quedan fijadas los días 14 y 16 de julio. Además, las personas que no puedan asistir a las nuevas fechas podrán solicitar la devolución del precio de la entrada poniéndose en contacto con el canal que utilizaron para comprar los abonos inicialmente. La pregunta, tras estos aplazamientos, es si Sabina conseguirá reponerse a tiempo para recibir al público que le espera en Palma de Mallorca (10 de junio en el recinto Trui Son Fusteret) y en Valencia (donde hace doblete en la Plaza de Toros el 13 y 15 de junio).


El entorno de Joaquín Sabina tranquiliza sobre su salud

El entorno de Sabina tranquiliza sobre su estado de salud tras cancelar los dos conciertos: «Está muy bien dentro de sus limitaciones».  Su representante José Navarro ‘Berry’ ha informado recientemente de que el cantante estaba «muy bien» tras los conciertos en Madrid (23 y 25 de mayo) cuando comenzó a sentir molestias debido al clima cambiante. Incluso, las mismas fuentes revelan que el propio artista pensó en dar la primera función de este viernes en A Coruña, pero ha preferido descansar para recuperarse lo antes posible.

MÁS SOBRE: