Jorge Javier Vázquez Belén esteban Cuentos chinos

Jorge Javier se ‘reencuentra’ con Belén Esteban y Lydia Lozano en directo: «Os echo de menos»

El presentador protagonizaba una conexión con ellas desde el funeral de María Teresa Campos

Noelia Bertol

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y Lydia Lozano. Tres nombres que formaron parte del día a día en Telecinco con Sálvame y que llevábamos meses sin ver juntos en pantalla. Hasta ayer, cuando el presentador de Cuentos Chinos conectaba con las que fueron sus compañeras, que se encontraban en la Parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, donde se había celebrado el funeral de María Teresa Campos.

La razón de la conexión ya era suficientemente emotivo, teniendo en cuenta que la presentadora jugó un papel fundamental en la vida del de Badalona, tal y como estas señalaban. «Te digo una cosa Jorge, yo te he echado de menos porque yo me acuerdo cuando siempre hablabas de la televisión y que desde pequeño te habías criado con la Campos. Pero es maravilloso que no hayas venido por trabajo«, le expresaba Lydia Lozano a su compañero.

Pero la emoción era aún mayor teniendo en cuenta que tras el fin de Sálvame los tres no habían vuelto a compartir televisión. «Ahora que os veo me doy cuenta de lo que os echo de menos», apuntaba el presentador. Unas palabras que emocionaron a sus compañeras.


Belén Esteban y Lydia Lozano narran el emotivo funeral de María Teresa Campos

Son muchos los rostros famosos que no quisieron faltar a darle el último adiós a la presentadora. Una cálida despedida en la que no faltaron los discursos emotivos. La de Paracuellos y su compañera contaban a Jorge Javier que especialmente les habían emocionado las palabras de su nieta. «Me he emocionado mucho cuando ha hablado su nieta Carmen y cuando ha cantado Miguel Poveda«, apuntaba la Esteban.

Esta recordaba con pena que no pudo estar acompañando a Terelu Campos y Carmen Borrego justo cuando falleció su madre. «Cuando falleció yo no estaba aquí, estaba lejos«, señalaba. No obstante, recordará siempre todo lo bueno que compartió con ella. «La primera entrevista en televisión me la hizo María Teresa. Yo me quedo con el recuerdo del día que me casé, una foto que tengo con mi madre y con ella, porque mi madre tiene 80 años y lo ha sentido mucho. Hoy me ha dicho: ‘hija, he rezado mucho por ella’«, contaba la princesa del pueblo.

Por su parte, Lydia Lozano hacía hincapié en lo bonito que había sido el funeral y lo orgullosas que tenían que estar Terelu y Carmen, hijas de la presentadora, tras este emotivo último adiós que le habían organizado a su madre.