José Coronado

José Coronado se pronuncia por primera vez tras su polémica en ‘TardeAR’

El actor aclaró en el programa de Ana Rosa su comentario controversial sobre los piropos a las mujeres

Nuria Miguelez

Este miércoles, el invitado estrella en TardeAR fue el actor José Coronado que visitó el plató para promocionar la tercera temporada de Entrevías. Como no podía ser de otra forma, Ana Rosa aprovechaba la ocasión para preguntarle sobre la polémica que generó su queja en una reciente entrevista, en la que hablaba del tema de Rubiales.

«En ninguno de los dos lados me siento cómodo, la verdad. Ni Montero, ni Rubiales«, afirmó Coronado en dicha entrevista. «Soy un rebelde contra los Rubiales y las Irenes Montero, quiero seguir teniendo mi propia opinión y no voy a permitir que nadie me haga comulgar con ruedas de molino», añadía.

En esta última entrega, la presentadora de Telecinco hacía referencia a las críticas que había recibido en redes tras estas polémicas declaraciones. «Yo estoy muy de acuerdo con lo que has dicho de que hay que saber tratar a una mujer y hay que saber mirarla. Pero ahora ten cuidado«, le advertía Ana Rosa a su invitado.


José Coronado aclara su comentario «machista» en ‘TardeAR’

«No pienso tener cuidado Ana Rosa porque además generalmente a todo lo sacan de contexto. Y yo a eso unía la siguiente coletilla: ‘todo hecho con respeto y educación es viable’. Así he funcionado toda mi vida y jamás he tenido un problema con una mujer y con nadie. ¿Por qué vas a dejar de vivir la vida con alegría?», replicaba el ganador del Premio Goya.

«Claro, tú ahora le dices a una mujer que está guapa y le miras intensamente, como me estás haciendo a mí, que ya me estoy mareando, y entonces… pues está fatal. O eso dicen, dice la ministra. A mí me parece que es maravilloso que un hombre te mire a los ojos y te diga que estás guapa, si estás guapa. Y si no… que me lo diga, mejor», explicaba Ana Rosa.

Finalmente, José Coronado aseguraba que él siempre se ha comportado así. «Todo depende del respeto con el que trates al ser humano, sea mujer o sea hombre. Me gusta dejar pasar a una mujer delante, pero también a un hombre. Desde niño me enseñaron a ser educado y respetar a la gente, y eso es lo que quiero seguir haciendo. Además, espero poder ser libre y decir lo que opino siempre», sentenciaba.