Dani Martín

Las canciones que han marcado la trayectoria de Dani Martín

Temas que siempre nos acompañarán por más que pase el tiempo

Carmen Álvarez

El pasado 9 de diciembre todos los fans de Dani Martín se llevaron un gran susto tras la mala interpretación que algunos medios hicieron del mensaje que lanzaba en sus redes sociales sobre su «supuesta» retirada de la música. Lo realmente cierto era que no nos abandonaba, sino que necesitaba tomarse un descanso y reponer fuerzas tras la gira, Qué caro es el tiempo. Una serie de conciertos con los que ha  recorrido nuestra geografía en los últimos dos años y con los que celebraba sus más de 20 años de carrera.

Desde entonces, Dani está desaparecido «musicalmente hablando». Pero nos quedan sus canciones, a la espera de un regreso temprano.

Da igual que fuesen aquellos que lanzó con El canto de loco o los que llegaron más tarde en su carrera como solista, porque siempre nos acercan a esos maravillosos recuerdos que vivimos cuando suenan.


Nos hemos puesto algo nostálgicas, y para hacer más amena la espera de noticias sobre lo próximo que nos regalará próximamente el hijo de Manolo y Carmen, os traemos aquellas canciones que no pueden quedar en el olvido y que siempre merecen tener un hueco en nuestro corazón.

Los grandes éxitos de la carrera de Dani Martín

Dani Martín

 

– Zapatillas

Es sin duda la canción que refleja a la perfección el gran legado que han dejado en la historia de nuestro pop en español la banda que Dani Martín creo junto a sus grandes amigos. ¿Quién no ha cantado esta canción a pleno pulmón cada vez que suena en la radio, en una fiesta o en un coche?

 

– 16 añitos

Tras poner fin a su etapa en El Canto de Loco,  Martín se estrenaba con esta canción. Un tema que viaja al pasado del artista y en el que rememora esos momentos pasados y cómo se sentía con tan solo 16 años.

 

– Mi lamento

Este precioso y emotivo tema lo compuso para dedicárselo a su hermana, que  falleció y supuso un gran golpe para el cantante. Sin embargo, a partir de la música y de canciones como esta consiguió mostrar lo que sentía y hacer más llevadera esa pérdida. El tema va a acompañado de un videoclip en blanco y negro que le da el ambiente perfecto.

 

– Cero

Se trata de una de las canciones más populares de su carrera en solitario. Es un tema muy nostálgico que hace referencia a lo bonitos que son algunos comienzos.

 

-Que se mueran de envidia

El cantante volvió a su lado más romántico en 2016 con su disco La Montaña Rusa del que forman parte canciones como esta. Además, en la portada de este disco aparece el artista practicando una de sus aficiones: el boxeo.

– Portales
Es una de las últimas canciones que ha lanzado y van incluidas en su último disco, Lo que me dé la gana (publicado en 2020). Este tema habla sobre aquellos lugares que siempre tendrán un gran recuerdo en nuestro corazón. ¿Lo conocías?

 

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Dani Martín?