Luz Casal

Luz Casal reaparece con un tema inédito que habla de la pandemia

La gallega publicará este viernes Hola, qué tal

Carmen Álvarez

Este próximo viernes 27 de enero todos los fans de Luz Casal podrán volver a disfrutar de su voz y de su regreso a la música. La gallega lanzará una canción titulada Hola, qué tal, que constituye su primer tema inédito en cinco años y será el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, que ella misma ha definido como «el más autobiográfico» de su carrera.

En una nota de prensa lanzada por el sello discográfico al que pertenece, Virgin Music, ha explicado que este nuevo sencillo fue compuesto a partir de unas conversaciones que mantuvo Casal durante la pandemia con mucha gente desconocida a la que ofreció «consuelo y compañía«, durante esos duros momentos.

Hola, qué tal se define como «un tema repleto de esperanza y optimismo en medio de un tiempo difícil«,será el primer tema que conoceremos del que será su decimoquinto álbum de estudio, el que toma el relevo en cuanto a composiciones nuevas a «Que corra el aire» (2018).


Casal concedió una entrevista a la agencia Efe y ha contado lo siguiente sobre esta nueva canción: «No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila«.

El adelanto que ha dado Luz Casal de este tema

Como ya es habitual, cuando un artista anuncia una nueva canción lo grita a los cuatro vientos en sus redes sociales. Esta vez, Luz Casal ha publicado un gif en su perfil de Twitter donde anuncia el título de la canción y la fecha de lanzamiento, que será este viernes.

 

Este 2023 llegará repleto de novedades para la artista. La gallega arrancará con su gira el próximo 25 de marzo en Roquetas de Mar (Almería) y las demás fechas las tienes disponibles en su página web. El nuevo disco se publicará el próximo mes de marzo, pero de momento se desconoce el título.

 

MÁS SOBRE: