Malú

Malú se corona con el número uno en España: Todos sus discos que han conseguido este puesto

La artista celebra sus 25 años con su álbum de colaboraciones: 'A todo sí'

Nuria Miguelez

Malú acaba de alcanzar el número uno en España, con un álbum que ha titulado «A todo sí», un nombre que, además refleja fielmente su actitud. La artista celebra 25 años en la música, un aniversario que festejó con el lanzamiento el pasado 8 de diciembre, de un disco repleto de colaboraciones con grandes artistas: Ana Mena, Melendi, Luis Fonsi, Pablo Alborán…

A los 41 años, la destacada intérprete madrileña celebra el inicio de su vigésimo quinto año en la música, una industria a la que ha dedicado más de la mitad de su vida con total entrega. Y le han bastado tan solo 10 días para conseguir ser el número uno en lista de ventas oficiales en nuestro país. La propia Malú ha querido compartir la feliz noticia en sus redes sociales y agradecer a sus seguidores por todos estos años. «Siempre me dejáis sin palabras… Gracias de todo corazón!!!. Gracias a todos los artistas/amigos/compañeros que me han acompañado en este trabajo con un gran Sí, este número 1 también es vuestro«, ha publicado la artista.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

Todos los 1 de Malú

La intérprete de Aprendiz ha tenido varias canciones y álbumes que han alcanzado este gran puesto en las listas de éxitos en España. Algunos de sus discos más exitosos incluyen:

  • Esta Vez (2001)

A los 18 años, la artista madrileña firmó un contrato con la multinacional Sony Music. Bajo esta nueva compañía, se trasladó a Miami para la producción de su tercer trabajo. Se estrenó en la cuarta posición entre los discos más vendidos, con más de 250 000 copias y alcanzó el doble disco de platino en nuestro país. Este álbum contó con temas como Sin ti todo anda mal, Ven a pervertirme o Toda.

  • Guerra Fría (2010)

En 2010, Malú preparó su octavo álbum de estudio Guerra fría, el primer trabajo discográfico en el que se involucró en la composición de las canciones, firmando cuatro de las piezas, tres de ellas junto a Melendi. Rápidamente se colocó en su primera semana en el número uno en la lista de ventas, siendo la primera vez que un álbum de la artista alcanzaba dicha posición. El disco, que recoge clásicos como Blanco y negro, logró situarse 95 semanas en la lista oficial de ventas, despachando más de 160 000 unidades y consiguiendo el doble disco de platino.

 

  • Dual (2013)

Este álbum, como su nombre indica, presenta colaboraciones con varios artistas, como Melendi, Pablo Alborán y Vanesa Martín. Un trabajo discográfico que supuso para la cantante su segunda nominación a los Grammy Latinos con el tema, Solo el amor nos salvará junto con Aleks Syntek.​ El álbum se mantuvo 83 semanas en la lista de ventas, superando las 60 000 copias vendidas y obteniendo un disco de platino.

  • Sí (2013)

Con su noveno álbum de estudio, se colocó en el número uno en las listas de ventas durante dos semanas consecutivas, consiguiendo el disco de oro en la primera semana. Cuatro meses más tarde recuperó la posición tras anunciar el tercer sencillo Deshazte de mi, que contó con un videoclip que muestra imágenes del directo ofrecido en Madrid el 8 de noviembre en el Palacio de Deportes. 

  • Caos (2015)

El mismo año del lanzamiento de su décimo álbum, Malú recibió la Medalla de Andalucía, un importante galardón con el que reconoce la trayectoria artística de la cantante madrileña.​ Además, días después con motivo del 25.º Aniversario de Cadena Dial, se el ortigó un premio especial dedicado a su larga carrera. Caos incluye doce temas inéditos cargados de fuerza y también contó con la aportación de su hermano José de Lucía, quien compuso los temas Mi mundo en el aire y Me despido.

  • Oxígeno (2018)

Este álbum incluye sencillos como Invisible y Contradicción. El disco consiguió permanecer en la lista de los discos más vendidos durante 42 semanas, obteniendo el disco de platino. ¡Pero esto no fue todo! Su correspondiente gira, Tour Oxígeno consiguió reunir a 30 000 personas en dos noches consecutivas en el WiZink Center de Madrid.

  • A todo sí (2023)

Tal como se anticipaba, Malú debuta en el número 1 de la lista ‘Top 100 Álbumes España’ con su nuevo trabajo discográfico. Esta clasificación semanal destaca los discos más populares en el país, considerando tanto las ventas como la transmisión de audio. Además, ocupa el primer lugar en las ventas de vinilos.

Este álbum conmemorativo incluye 14 números uno de la artista a lo largo de su carrera. Ahora grabados con la ayuda de algunos de sus amigos de la industria: Diles con Ana Mena, Aprendiz con Alejandro Sanz o Todos Los Secretos con Pablo Alborán.

 

 

 

MÁS SOBRE: