Mariló Montero explica su buena experiencia con el rejuvenecimiento vaginal

Se realiza con láser y normalmente requiere de más de una sesión

Ana Más

 «No me da miedo hablar de una realidad. Hay mujeres a las que le faltan los estrógenos y la testosterona y hay sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales», así hablaba Mariló Montero del rejuvenecimiento vaginal al que se ha sometido que ha descrito como «fabuloso, indoloro, rápido y absolutamente eficaz».

En una entrevista en el programa de Antena 3, ‘Espejo público’, hablaba de la necesidad de visibilizar la realidad de muchas mujeres que sufren dificultades a partir de cierta edad para mantener relaciones sexuales. Aunque reconocía que ella no había tenido excesivos síntomas en la menopausia.

La periodista ha explicado que no es cirugía genital sino que es la aplicación de un laser para ayudar a paliar los efectos secundarios de la menopausia, entre los que está la falta de hidratación y en consecuencia el dolor al mantener relaciones sexuales. Además ha explicado que es un tratamiento muy eficaz también en mujeres que han pasado por una quimioterapia o radioterapia y en aquellas que sufren de incontinencia.


Mariló Montero: ‘hay un rejuvenecimiento vaginal importantísimo’

Mariló Montero en El Desafío

Montero habló cláramente y sin tapujos sobre un tema que afecta a un montón de mujeres, la incontinencia y dolor en las relaciones sexuales, «No tengo rubor en hablar de este tema. No me da miedo hablar de una realidad«, dijo.

Explicó que la primera vez que se realizó este tratamiento fue cuando trabajaba en el programa de salud Saber Vivir y que posteriormente se lo ha vuelto a realizar ya que lo normal es tener que hacerse más de una sesión, en su caso dos. El laser tensa los tejidos caidos o deteriorados por partos o caída de estrógenos y los vuelve a su origen, ha explicado. Además con este tratamiento, ‘hay un rejuvenecimiento vaginal importantísimo’, explicó.

El doctor Fernando Aznar, experto en ginecología estética, insistía en la necesidad incide en que hay que diferenciar la cirugía con las técnicas de rejuvenecimiento de tejidos. Además explico que se trabaja con el mismo láser que se utiliza para el rostro, que las sesiones son indoloras y duran alrededor de diez minutos y el precio por sesión oscila entre 300 y 500 euros.