Loading ...
Noticia

Merche revela el machismo que sufrió en sus inicios: “No me daba la gana”

La artista reconoce que lo más complicado de esta industria no es triunfar, sino saber mantenerse

Noelia Bertol
Comparte:
Merche
El pasado 2022 Merche celebraba su 20 aniversario en la música con el lanzamiento de 20 conmigo, un disco muy especial que brilló gracias a temas como Somos unos valientes o Este lunes, canción que compuso para Álex Casademunt, quien fallecía en 2021 por un accidente de tráfico y con el que esta mantuvo una relación sentimental.

«La más especial del álbum y una de las más especiales de mi carrera. La hice con todo mi amor para Álex. Fue mi amor, éramos muy pequeños, habíamos conseguido nuestros sueños. Te revolucionaba todo… Era vida«, ha expresado recientemente la artista en su visita a la Cadena Ser, donde acudía para hablar de uno de sus más recientes lanzamientos, Una y otra vez.

Siguiendo con esta celebración de aniversario, Una y otra vez es una canción que continúa la historia de No me pidas más amor, uno de los mayores éxitos de su carrera. Echando la vista atrás Merche ha recordado el machismo que sufrió en sus inicios.


«Me preguntaban: ¿Quién te compone? ¿Quién te produce? Al ponerme minifalda, ser rubia… Ya era incapaz de hacer nada, tenía que haber un señor con corbata dirigiendo todo. Y no», cuenta la artista, que su postura no fue otra que de la desafiar las ‘reglas’: «¿Rubia tonta? Más rubia. ¿Falda corta? Más corta. ¿Tenia que ir vestida como un chico? No me daba la gana«.

Merche se sincera sobre lo más complicado en la industria de la música

La gaditana es uno de los mayores iconos de nuestra música y 20 años de trayectoria así lo avalan. Merche se sinceraba sobre lo más complicado en la industria, que no es tanto triunfar como saber mantenerse en el tiempo. Existen los ‘one hit artist’ (artistas a los que se les conoce por un solo éxito) que si bien conocen las mieles del éxito, no lograron extenderlo en el tiempo.

Loading ...
«Si este negocio se basase solo en el talento de la artista sería más fácil, pero intervienen otros factores. Si una pata cojea… Es complicado. Con el paso de los años necesitas menos patas y vas aprendiendo como funciona el negocio. Llega un momento que no te hace falta una multinacional porque tienes a tu público asentado», reconocía la artista.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil