Loco Mía

Muere Francesc Picas, uno de los integrantes del mítico grupo de los 80 Loco Mía

La noticia se ha comunicado en su propio perfil de Instagram

Nuria Serena

Francesc Picas fue uno de los miembros del grupo Loco Mía, una banda masculina que destacaba no solo por sus atuendos y estética sino por presentar, en la década de los 80, una abierta y nada disimulada orientación sexual.

El cantante ha muerto este miércoles en Barcelona a los 53 años, tal y como han dado a conocer sus familiares y amigos desde sus propias redes sociales.

A tots els amics i seguidors de FRANCESC PICAS:
La Llum del Francesc s’ha apagat en aquesta vida però mai ho farà en l’eternitat; queda en el cor i la memòria de tots aquells que tant l’hem estimat.
La família i amics, en aquesta tant dolorosa situació, demanem privadesa i que el seu llegat humà i artístic es preservi amb tot l’amor i respecte que tant es mereix.
Gràcies per la vostra comprensió i suport.
La Família.
“Si som Llum, tot és possible. I si som Llum, tots som Un.” – Francesc.


«La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto, escrito tanto en castellano como en catalán, publicado en su Instagram.

”Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno», concluye.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FRANCESC PICAS (@francescpicas)

Loco Mía: el grupo transgresor estética y sexualmente

 

En una reciente entrevista con Teleshow, había hablado del lado más oscuro de la fama. Francesc Picas, de 53 años, se integró en Loco Mía al cumplir los 18 años. Y lo que empezó con una invitación a un movimiento estético y disruptivo, finalizó en toda una revolución: Loco Mía triunfó, no solo su estética, sus coreografías con abanicos de colores, sus canciones tecno…. Ibiza fue su templo… también Argentina, en Buenos Aires se reverenciaban las canciones de la banda.

Precisamente en Argentina concedió una de sus últimas entrevistas. Francesc aseguró ser feliz en Loco Mía, pero no ocultó las maldades de la fama. “También ha sido un ancla que me ha mantenido en un lugar muy determinado y ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años… Después de Loco Mía saqué un disco como solista, Bendición, que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome me perseguía”, aseguró.

MÁS SOBRE: