El mundo se para: de Pablo López a Sergio Dalma, canciones para que siga girando

El mundo se para: de Pablo López a Sergio Dalma, canciones para que siga girando

Un estudio ha revelado que la rotación del núcleo interior de la Tierra podría estar ralentizándose

Carmen Álvarez

¡Cuidado! Un estudio publicado por la revista ‘Nature’ Geoscience  ha revelado que la rotación del núcleo interior de la Tierra podría estar ralentizándose. Y ante esta noticia, hemos optado desde Cadena Dial hacer una lista de canciones con las que nuestros artistas se inspiran en nuestro planeta y hablan de él.

Antes de daros a conocer los temas, primero os contaremos los cambios geofísicos que se pueden producir en nuestro planeta. El más significativo es la ralentización del núcleo de la Tierra que tendría enormes consecuencias en la superficie terrestre, como modificaciones del campo magnético, el clima, el nivel del mar y la duración del día.

Si quieres saber más sobre las consecuencias de que el núcleo de la tierra se detuviera, dispones de más información en este enlace.


En el caso de que se pare el mundo, artistas como Pablo López, Sergio Dalma o India Martínez han sabido anticiparlo y nos hablan sobre ello en los siguientes temas.

Las mejores canciones para ponernos a todo volumen si el mundo se detiene

 

  • Pablo López – El mundo

Pablo López compuso este tema basándose en la historia de amor que surgió entre los protagonistas de la conocida serie de Telecinco, El Príncipe, Fátima (Hiba Abouk) y Morey (Álex González). Está incluido en su disco El mundo y los amantes inocentes (2015). ¿Lo conocías?

 

  • El mundo tras el cristal, La Guardia

«Llámame y a tu lado yo estaré. No me preguntes quién soy, pues no lo sé...». Lleva varias décadas entre nosotros y nunca pasa de moda. Este temazo, que se publicó a finales de los 80, se ha convertido en un auténtico himno de esta banda.

 

  • El fin del mundo – La La Love You. Una de las canciones con la que no podrás parar de bailar

«Y tú bailabas y no sabíasQue el mundo entero se destruíaQue al veros juntos, por un segundo, en lo más profundo
Fue el fin del mundoEl fin del mundo»

 

  • Nuestro mundo, India Martínez

Un bosque y una playa desierta son los dos escenarios que se entremezclan en el videoclip de la cordobesa y que sirvió como carta de presentación perfecta para el nuevo álbum que lanzó el pasado año.

 

  • Mundo imperfecto, Sidecars

«No apagues esa luz prendida Ni cedas al tercer intento Bienvenida al escuadrón suicida Bienvenida a este mundo imperfecto»

 

  • El mundo, Sergio Dalma. Una de las canciones estrella de el artista

Este tema lleva más de 10 años acompañándonos, y es que no dudamos nunca de la magia que desprende Sergio Dalma en cada una de sus canciones. El artista lo incluyó en su álbum Todavía Dalma y cada vez que lo escuchamos nos encanta.

«Gira el mundo giraEn el espacio infinitoCon amores que comienzanCon amores que se han idoCon las penas y alegrías de la gente como yo»