WhatsApp trabaja en una nueva función que te permitirá abrir fronteras

Antes de marzo de 2024 tiene que estar en marcha

Ana Más

«La Unión Europea ha acordado recientemente que las grandes tecnológicas deberán cumplir con las máximas obligaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA), popularmente conocida como «ley antimonopolio». Desde Alphabet hasta Amazon pasando por otras como Apple, ByteDance, Meta y Microsoft. Todo ello con el objetivo de regular y poner punto final a las prácticas anticompetitivas y de abuso de poder«, explican desde cadenaser.com. WhatsApp trabaja ya en ello.

Esta ley (DMA) exige que estas compañías permitan la comunicación entre diferentes plataformas, y por eso WhatsApp está desarrollando una función para ello. Así lo han explicado desde la web y las redes sociales de la plataforma especializada WabetaInfo, desde donde cuentan que la compañía ha empezado a probar «una nueva pestaña para alojar aquellos mensajes de terceras plataformas como puede ser Telegram», explican desde el mismo medio.

Los mensajes que recibamos a través de WhatsApp nos llegarán por un lado y los de las plataformas de terceros por otro. Sin embargo todavía está en desarrollo y por eso aún no está disponible, desde 20Minutos explican que «WhatsApp tiene un plazo de 6 meses para alinear la app a la nueva normativa europea para prestar su servicio de interoperabilidad en la Unión Europea».


Así será la nueva función de WhatsApp


Una vez  se ponga en marcha, los usuarios de Signal y Telegram podrán comunicarse con usuarios de WhatsApp sin tener que descargar la aplicación ni crearse una cuenta.

Desde 20Minutos además insisten en la importancia de destacar que «Meta debe garantizar que todas las apps de mensajería sean compatibles con su servicio antes de marzo de 2024, que es la fecha límite para que las empresas cumplan con las obligaciones establecidas por la regulación», que en caso de que WhatsApp no cumpliera podría enfrentarse a multas por parte de Europa, «que podrían ascender al 10% de sus ingresos globales y hasta un 20% en caso de reincidencia».