Samantha Jordi Cruz y Pepe Rodríguez masterchef

«La peor experiencia de mi vida”: una intoxicación en MasterChef obliga a la productora a dar explicaciones

Shine Iberia emite un comunicado en el que piden disculpas

Noelia Bertol

La nueva edición de MasterChef no deja de acumular polémicas. Su estreno llegó acompañado de un vídeo viral en TikTok en el que una aspirante que se había presentado al casting ‘desenmascaraba’ al programa y criticaba el modo en el que falseaban la elección de los concursantes.

Han pasado dos semanas de su estreno y el programa ya tiene servida una nueva polémica, esta vez por la acusación de una comensal por intoxicación. Ocurrió en la última prueba de exteriores, emitida este domingo debido a que la cadena pública se vio obligada a posponer la entrega del martes por la prórroga del partido de Copa del Rey.

El programa viajó hasta Valencia, con el Oceanogràfic como telón de fondo para acoger una prueba por equipo en la que los aspirantes debían preparar un menú de la chef valenciana Rakel Cernicharo. Aunque durante las grabaciones todo parecía ir rodado, lo cierto es que ahora una de las comensales, Irene, ha denunciado haber sufrido una intoxicación por parte del programa.


«Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida«, compartía esta en sus redes. «Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas», escribía esta. Además, explicaba que se había elevado el caso al programa y que incluso Salud Pública se puso en contacto con los comensales afectados por dicha intoxicación, aunque todo quedó ahí.

La productora de MasterChef se manifiesta y pide disculpas

La repercusión que ha tenido esta denuncia pública ha obligado a la productora a manifestarse al respecto. Shine Iberia emitía un comunicado en el que pedían disculpas por los daños ocasionados a la salud de algunos asistentes a esta prueba del programa.

«Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía«, compartía la productora, asegurando que se trata de un «caso excepcional» en los 11 años de MasterChef, «un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen«.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que Shine Iberia tiene que salir al paso de acusaciones de concursantes. Recordemos que Patricia Conde denunció que la habían saboteado en una de las pruebas eliminatorias apagándole el horno. Es más, deslizó que algunos de sus compañeros acudían al plató bajo el efecto de ciertas sustancias y que muchas de las cosas que suceden en el formato están preparadas.

Shine Iberia lanzó un comunicado en el que  «lamentaba y negaba las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción, concluía.