La polémica creada por una influencer al explicar las diferencias entre ricos y pobres

Explica seis cosas que hacen unos y otros no

Ana Más

Hoy en día todo es susceptible de debate y/o opinión en redes sociales, incluso el dinero. Es el caso de Diana, una joven cuyo vídeo dando algunos consejos para cambiar de «mentalidad de pobre» a «mentalidad de rico» se ha hecho viral por la polémica que ha creado.

La joven explica las seis cosas que hacen los ricos y los pobres no, consejos que según ella pueden hacerte pasar de una mentalidad de pobre a una de rico. La primera de ellas es ver la televisión, algo que califica de pobres, mientras que los ricos suelen leer libros.

En segundo lugar explica que a los pobres se les paga en función del tiempo y a los ricos en función a sus resultados. El tercer lugar de esta lista de seis es que los pobres culpan a los demás de sus desgracias mientras que los ricos se responsabilizan de sus fracasos. Pero la cosa no queda ahí.


Más diferencias que han suscitado la polémica

Diana asegura que mientras los pobres se centran en el ahorro, los ricos lo hacen en la inversión. En el quinto lugar está que los pobres lo saben todo y los ricos aprenden continuamente. Y cerrando el ranking la idea de que «los pobres creen que el dinero es la raíz de todo mal, mientras que los ricos piensan que la pobreza es la raíz de todo lo malo». Por si no fuera suficiente la joven se despide animando a la gente a seguirla para aprender más sobre finanzas personales.

Seis consejos que a la influencer le están costando un montón de comentarios negativos y críticas en redes, empezando por las del usuario de Twitter que ha viralizado el vídeo, @AKN4710, que resalta que ha olvidado por completo la riqueza generacional y la diferencia de clases, tal y como explicaba en su comentario. «La séptima es que los ricos tienen padres ricos y los pobres, padres pobres», decía.

MÁS SOBRE: