catalán

«¿Por qué no me contesta en catalán?»: La tensa entrevista que se ha hecho viral

Sucedió en la televisión catalana (8TV) entre Carlos Carrizosa de Ciudadanos y la periodista Marta Polo Pujol

Raúl Vázquez Fernández

El debate sobre el uso del catalán está presente cada día en nuestro país. Más todavía, tras la entrevista que se acaba de hacer viral en una cadena de Cataluña.

«¿Por qué no me contesta en catalán?», le preguntó la periodista Marta Polo Pujol en 8TV a su entrevistado, Carlos Carrizosa, del partido político Ciudadanos, ya que ella sí estaba hablando en ese idioma.

Ese momento inició un tenso intercambio de pareceres que se ha hecho viral en redes sociales, permitiendo que los internautas vuelvan a hablar de este tema.


Así fue el momento con el debate del uso del catalán

«Quería poner de manifiesto en el programa la gran contradicción que supone que si una persona responde en castellano en una emisora catalana se le pregunte el porqué», dijo el político.

«¿La gran contradicción no sería que en un programa así se entreviste a la persona en la lengua que libremente decida?», replicó el de Ciudadanos tras comprobar que Polo Pujol no pensaba lo mismo. La tensión se palpaba en el ambiente, en un vídeo que puedes ver aquí:

«Yo le pregunto por qué es extraño que si nos podemos entender en catalán y nosotros tenemos toda la programación en esa lengua, usted no me conteste así. Pero, evidentemente, podrá contestar siempre en el idioma que quiera». Así replicó ella.

«A mí lo que me parece extraño es que en una sociedad bilingüe y con una mayoría, además, de castellano parlante, en una televisión catalana se le pregunte al entrevistado el porqué de que conteste en castellano, porque si contestara en catalán nadie le preguntaría», acabó por recalcar Carrizosa.

MÁS SOBRE: