Andrés Suárez

«Qué frágil es la memoria»: la reacción de Andrés Suárez a las agresiones a sanitarios

El gallego mostraba su horror ante una triste noticia

Noelia Bertol

Todavía nos emocionamos cuando recordamos cómo hace cerca de dos años la sociedad española se puso de acuerdo para salir cada tarde a las 20:00h a sus balcones y ventanas y aplaudir el coraje de los sanitarios, así como mostrar su apoyo y orgullo por nuestra sanidad pública.

Dos años después el panorama es muy diferente. Las huelgas en el sector o la larga espera para las citas médicas son la punta del iceberg de todo lo que está ocurriendo en la sanidad. Esto está derivando en las noticias más horrorosas, como la que compartían recientemente desde la cuenta de divulgación Enfermera Saturada y ante la que el artista Andrés Suárez no ha podido evitar mostrar su horror.

«El pasado jueves una enfermera, una TCAE y una celadora de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro fueron agredidas por un familiar de un paciente«, expresaban desde esta cuenta, noticia que acompañaban de varias fotografías en las que se puede ver el cuello de dos personas con varios signos de agresión.

Andrés Suárez muestro su horror ante esta triste noticia

Al parecer esto se ha convertido en algo común en los centros sanitarios, pues según destacan en la misma publicación «solo en 2021 esto sucedió 10.170 veces«. Andrés Suárez no ha podido evitar recordar el apoyo que la sociedad mostró a los sanitarios en plena pandemia del coronavirus y ver cómo ha cambiado todo en el panorama actual.

Andrés Suárez

«Qué frágil es la memoria«, expresaba el gallego en sus historias de Instagram junto a la publicación de Enfermera Saturada.

El artista está muy activo en redes estos días con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Viaje de Vida y Vuelta, que verá la luz el próximo 24 de febrero. Un disco que es un rayo de luz entre los acontecimientos más terribles, como es esta noticia de la agresión al personal sanitario.

MÁS SOBRE: