Un perfume metido en la arena de la playa.

¿Qué hacer para que tu perfume dure más en verano? 5 claves para mantener su aroma

El lugar en el que conservas tu fragancia y las zonas en las que lo pulverizas son claves

Teresa Moreno

¿Eres una fanática de los olores? Seguro que estás obsesionada con que tu perfume dure casi todo el día y cuando no lo hace, te llevas una gran decepción. No es para menos, al final, cuando escoges una fragancia lo que deseas es siempre oler a ella, incluso aunque a tu pareja deteste su olor.

Es cierto que esta situación en verano puede convertirse en un imposible, pero el creador de la firma 19-69, Johan Bergelin, y el inventor de la fragancia Teint de Neige, Lorenzo Villoresi, han desvelado en la revista Vogue las claves para que el olor de tu perfume perdure en verano y que podrías empezar a aplicar para que su amor dure mucho más tiempo.

1. Mantener el perfume en un lugar fresco

Los expertos  explican en esta cabecera que los perfumes son muy sensibles a los «cambios ambientales«, lo que puede desencadenar en su envejecimiento más rápido. Es por eso, que ambos coinciden en que es importante conservar estos en un lugar fresco y bien ventilado.


Por lo que el baño no es una buena opción, ya que es un espacio que acumula mucha humedad.

2. Perfumes para verano

El tipo de perfume puede también ser determinante para que su aroma dure mucho más tiempo o tan solo unos instantes. En este aspecto, Villoresi aconseja que durante los meses de verano es mejor usar una fragancia fresca, ya que ayuda a que el olor se mantenga más tiempo.

Una chica echándose perfume en mitad de la calle.
Getty

3. Nueva fórmula para aplicarlo

Sin embargo, para que el olor de tu perfume dure más no solo hay que almacenarlo en un lugar fresco, sino también hay que cambiar la forma en la que lo aplicamos, puesto que el sudor puede alterar un poco su aroma más puro según aclara Villoresi.

En su lugar, el experto aconseja aplicar el producto en aquellas zonas donde la sudoración es mínima, es decir, en el dorso de la mano y en el propio codo, pero también en la ropa. Aunque tanto él como Bergelin comentan que rociarse de forma ligera con el perfume el pelo o la parte más próxima a él puede ser también una alternativa para que dure más.

4. Estar hidratado

Para que tu perfume dure mucho más durante los meses de calor es importante también tener una piel hidratada. Para ello, no solo basta usar el sérum facial de ácido hialurónico, más bien necesitas beber mucha agua. ¿Por qué? Porque el aroma se adhiere mejor a una piel hidratada haciendo que dure mucho más tiempo.

5. No frotar el perfume en tus muñecas

Pese a que es un acto casi rutinario, la verdad es que este simple movimiento altera el aroma, haciéndole perder intensidad durante el día. Así que, si lo que quieres es que tu dure mucho más tiempo lo mejor es que pulverices ambas muñecas y no las juntes.

Y tú ¿conoces algún truco más para que el perfume dure en verano?

MÁS SOBRE: