Antonio Orozco

Repasamos los temas más icónicos de Antonio Orozco

El catalán arranca próximamente su nueva gira de conciertos: Mitad Antonio Mitad Orozco

Carmen Álvarez

Antonio Orozco se ha consolidado en los último años como uno de los artistas más queridos no solo en nuestro país, sino también en otros puntos del mundo como Latinoamérica.

Recientemente, el catalán ha dado la noticia más esperada a sus fans y es que próximamente arrancará una nueva gira, Mitad Antonio Mitad Orozco, con la que visitará no solo varias ciudades españolas, ¡sino también otros puntos de Europa! 

Recientemente el de Entre sobras y sobras me faltas ha incorporado nuevas fechas europeas. Hasta hace nada estaban confirmados los conciertos en Londres el 23 de marzo y en París el 25 del mismo mes. Desde el pasado viernes ya se pueden adquirir las entradas para la cita en Bruselas el 21 de abril y en Dublín el 22 de este mes.


Para que la espera sea más amena, desde Cadena Dial te traemos las 8 canciones de este gran artista español que debes aprenderte para poder ir a algunos de sus conciertos.

Los 8 himnos de Antonio Orozco que no pueden quedar en el olvido

A lo largo de toda su trayectoria profesional en la música, Antonio Orozco no ha regalado auténticas joyas musicales que hablan del amor, de sus hijos, de la vida… ¿Estás list@ para descubrirlos?

– Temblando

Podemos decir que es uno de los temas más emblemáticos de este catalán. ¿Quién no se conoce su letra de principio a fin?

 

– El viaje

Esta canción nos ablanda el corazón cada vez que la escuchamos. Orozco nos regaló esta canción en el 2001 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores bandas sonoras para disfrutar de la vida:

 

– Estoy hecho de pedacitos de ti

Esta canción del artista habla sobre todos aquellos pedacitos que han dejado algunas personas que han pasado por nuestra vida y que nos terminan ayudan a convertirnos en mejores personas. Todos somos parte de aquellos a los que queremos.

 

– Ya lo sabes

«Qué difícil es tener
Lo más sencillo y conservarlo bien, ya ves
También me lo enseñaste»

 

– Entre sobras y sobras me faltas

El tema que encara perfectamente una historia de amor profundo que no tuvo el final deseado.

 

– Mi héroe

Se trata de una de las historias más profundas que ha compuesto Orozco en forma de canción. Es una dedicatoria a todos esos héroes que han llegado a nuestra vida.

 

– Llegará

 

Esta refleja el poder que tiene el creer en uno mismo. La perseverancia es la clave para conseguir algo que crees que nunca ocurrirá. Haz que pasen las cosas, con tan solo un poco de esfuerzo.

 

Mírate

«Dime quién me juro mil veces que era para siempre Para qué, si siempre, era nunca y nunca era el destinoComo fue si el destino nuestro nunca lo escribimos Mírame, escribiendo sueños por volverte a verMírate, eh»

¿Cuál de todas es tu favorita?