Ricky Martin en el videoclio de 'Quiero ser baladista'

Ricky Martin se convierte en rapero para su cortometraje con Residente

El puertorriqueño 'mata' al rapero en el vídeo de 'Quiero ser baladista'

Nuria Miguelez

Una obra audiovisual que reflexiona y critica la industria musical latina. Ricky Martin sorprende con su participación en el video musical de Quiero ser baladista, tema del rapero Residente que lanza un guiño al cantante en una de sus letras.

René Pérez Joglar más conocido como Residente dice textualmente en la canción que “Quiere ser baladista como Ricky Martin», y así lo cumple en el cortometraje que acompaña a su nueva canción. El video en blanco y negro presenta una odisea de momentos inesperados que buscan “contar la historia de cómo ha cambiado la industria urbana latina». 

Este tema es una poderosa balada con ritmo de cello que continúa la historia de ‘Bajo y batería‘. Ricky Martin se sumerge en la piel de Residente y arrasa con esta propuesta audiovisual de más de 9 minutos. René vuelve a impresionar con su letra, haciendo de esta canción un éxito sin igual.


El papel de Ricky Martin en ‘Quiero ser baladista’

La historia comienza con el exmiembro de Calle 13 siendo asesinado en un ascensor, mientras sigue rapeando y elogiándose a sí mismo. Más tarde, el rapero secuestra al CEO de Sony Music Latin Iberia y canta “Ya no quiero hacer más tiraderas, quiero pasear mi perrito por la acera… Quiero dejar de acribillar artistas y que las cabezas ya no rueden por la pista”. Lo sienta frente a una mesa, le da comida y se viste de baladista para audicionar ante él. “Desde hoy, quiero ser baladista”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Después de presentar una balada romántica, el empresario le ofrece una mirada de rechazo. Por lo que René, en un momento de frustración, saca una pistola y le pega un balazo. Tan solo unos segundos después, recibe otro disparo en la espalda de manos de un misterioso enmascarado: nada menos que Ricky Martin.

Martin se coloca la gorra de Residente que muestra la característica ‘R’ y se convierte en él, rapeando las letras escritas por el artista urbano. El final del vídeo muestra al puertorriqueño dejando caer la gorra y convirtiéndose de nuevo en él mismo para cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente.

MÁS SOBRE: