Sol sin riesgos en Semana Santa: las precauciones que debes tener

Se acercan las vacaciones y muchos ya piensan en coger un poco de color

Ana Más

Con las vacaciones de Semana Santa llega normalmente, si tenemos suerte de que haya buen tiempo, la exposición a los primeros rayos de sol. Algo muy beneficioso para el organismo siempre que lo hagamos con precaución, ya que le estaremos aportando una buena dosis de vitamina D que a su vez es muy beneficiosa para el sistema inmunológico y el estado de ánimo, además de regular los niveles de ansiedad y el sueño.

Pero no debemos olvidar que las radiaciones solares son las responsables del estrés oxidativo de la piel, esto a su vez da lugar a la aparición de radicales libres que causan envejecimiento prematuro de la piel, manchas solares, deshidratación y en algunos casos cáncer de piel. Además desde la Sociedad Española de Oncología Médica, explican que el sol es el principal causante de melanoma, el tipo de tumor cutáneo más peligroso y responsable del 80% de las muertes asociadas a un tumor maligno de la piel.

Además tal y como explican desde sabervivirtv.com, «el hecho de que la temperatura ambiental no sea tan cálida como en verano nos puede engañar respecto a la fuerza de los rayos del sol. En esta época los rayos llegan a nuestro hemisferio tan perpendiculares como en verano. A medida que nos acercamos al solsticio de verano (el 21 de junio) esos rayos nos llegan más rectos.»


Más precauciones a la hora de tomar el sol

Tomar el sol en la ciudad

Así que tomar el sol si pero siempre con precaución y evitando riesgos. Lo ideal es tomar entre diez y quince minutos diarios, no hace falta que nos tumbemos a recibirlo directamente, bastará con dar un paseíto recibiendo sus rayos.