Loading ...
Noticia

Los diferentes tipos de amor ¿eres más de Eros o de Pragma?

Según la cultura griega hay hasta seis diferentes, uno para cada tipo de persona

Ana Más
Comparte:
Amor
Si creías que sólo hay un tipo de amor o que sabías todo sobre este tema, te contamos un hilo abierto en la cuenta de Twitter @literlandweb1, una comunidad de amantes de la lectura y la literatura, tal y como ellos mismos se definen, en el que hablan de los tipos de amor según la cultura griega y te adelantamos que hay más de dos e incluso de tres.

Del primero que hablan es la Philia que se refiere al cariño entre amigos o hacia una comunidad. Al amor basado en el deseo apasionado e intenso lo definen como Eros, seguido del Pragma, el amor realista y racional que suele ser el que prima en las parejas duraderas.

Pero también hay un nombre para definir el amor desinteresado y caritativo por  la humanidad, el Ágape y el que se da de padres a hijos que en el mundo griego recibía el nombre de Storge y por último el amor propio llamado Philautia.


Sabías que…

El cariño es un sentimiento en el que predomina la preocupación por querer el bienestar del otro y compartir un rato agradable juntos. Sin embargo, no llega a tener la intensidad del amor propiamente dicho.

Amor para todos los gustos

Las respuestas de los seguidores de la cuenta no se han hecho esperar y son de lo más variopintas, desde aquellos que piensan que con el paso del tiempo los términos pueden cambiar de significado como @pierre-kun que dice, «Hay que tener en cuenta que el lenguaje no es estático, los significados pueden cambiar con el tiempo.»; los que como el usuario @AlexDe_Large_hacen una recomendación cinematográfica sobre el amor, «Siempre digo que Interestellar es una gran película de amor, de todos los tipos de amor. Esto que dice la cultura griega lo representa a la perfección.»; los hay incluso que con sentido del humor echan en falta un termino para denominar el amor por su equipo de futbol favorito, cómo @Beten_group, que escribía, «Ni los griegos pudieron detectar el tipo de amor que tengo para ti @FCBarcelona_es» o los que como @emiliadoracion1 se declaran enamorados de todos esos amores, «Yo siento amor de todo esos amores! «, decía.

Loading ...
Y tú ¿con cual de todos ellos te identificas o has sentido alguna vez?
Salir de la versión móvil