El truco con papel de horno para perfumar tu casa, ¡es de lo más sencillo!

Además hay algunas otras maneras 'caseras' de conseguir que tu casa huela bien

Ana Más

Aunque su uso principal es en la cocina, para evitar que se nos peguen los alimentos sin tener que utilizar mantequilla u otras grasas, el papel de horno tiene otra utilidad que nada tiene que ver con esto sino con conseguir que tu casa huela a limpio y sobre todo al aroma que más te guste.

Se trata de un truco de lo más sencillo. Basta con recortar una hoja de papel de horno, rociarla con el perfume o esencia que más nos guste y después colocarla sobre el radiador. Al soportar temperaturas de hasta 220 grados, no tenemos por qué preocuparnos y podemos dejarla puesta hasta que la fragancia se acabe.

Conseguiremos que el buen olor se extienda por toda la estancia y no solo esta sino por toda la casa. Pero además, puedes conseguir que tu ropa huela muy bien, forrando los cajones con este tipo de papel y rociándolo también con tu aroma favorito, se conservará muy bien y olerá mucho mejor.


Otros trucos caseros para el buen olor además del papel de horno

Fresh cut wild flowers in upcycling glass jars on handmade upcycling chess board wooden table, rural country summer holiday

Pero este del papel de horno, no es el único truco para conseguir un buen olor en tu hogar. Te recordamos algún otro del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Por ejemplo las flores, tanto secas cómo naturales, además de decorar dejarán un aroma maravilloso en tu casa. Bastará con poner un ramo de rosas, jazmín o tus flores favoritas en tu salón o bien hacer centros con flores secas a las que puedes añadir unas gotas de esencia cuando pierdan aroma.  

Otra opción es poner agua a hervir y añadir unas gotas de aceite esencial del aroma que más nos guste. Cuando rompa a hervir retíralo y pon la mezcla en un recipiente de cristal, te asombrará el olor tan rico que deja. Y una cosa más, si te gusta el olor a cítrico, parte una naranja o un limón por la mitad, vacíala y rellena el interior con sal gruesa . Ponla en un recipiente para que no se derrame y tendrás tu ambientador natural. 

 

MÁS SOBRE: