Cuidado con las consecuencias de utilizar este truco de TikTok para que no se mueva tu flequillo

Los peluqueros han advertido sobre ello

Ana Más

De cortina, desfilado, baby bangs, francés o recto. Son muchas las opciones de flequillo que existen actualmente. Y es que llevar flequillo está de moda, de eso no cabe duda, algo tan sencillo como hacernos uno puede marcar nuestro estilo e incluso hacer que parezca que vamos más arregladas o peinadas e incluso que parezcamos más jóvenes.

Y precisamente que esté tan de moda ha hecho que hayan surgido sobre todo a través de redes sociales algunos trucos para mantenerlo intacto, sin que se mueva por el viento o el movimiento. Hoy te hablamos de uno de estos trucos que ya es viral en TikTok y, sobre todo, nos detenemos en el peligro que supone practicarlo.

El truco en cuestión consiste en aplicar pegamento para pestañas postizas en nuestro flequillo, algo que según los expertos puede tener consecuencias nefastas a largo plazo para la fibra capilar.


Por qué no practicar el truco TikTok para el flequillo

@eggdressesup who is the mastermind that engineered this amazing idea #lashgluebangs #bangshack #frontbangs #lashgluehack ♬ Sunshine – WIRA

El peluquero Juan Diego Teo explica en la web de Trendencias, que aplicar pegamento de pestañas en el pelo y la piel no es buena idea ya que es un producto creado para otras funciones. Y es que aunque parezca un truco genial explica que «este gesto debilita las puntas y si se abusa mucho de este truco, al despegar tantas veces los mechoncitos, tendrás que tirar de cada uno de ellos con fuerza, llevando al pelo a un estado de estrés y de, lógicamente, rotura y la piel también sufrirá.»

Eso sí, el flequillo requiere un mínimo de mantenimiento. Esto implica lavarlo con más frecuencia que el resto de la melena ya que al estar en contacto directo con el rostro se engrasa más y retocar las puntas con frecuencia. El peluquero además nos da algunas pautas para llevarlo siempre perfecto:

  • comenzar a peinarlo estando húmedo y en todas las direcciones
  • peinarlo hacia adelante y acompañando el peine con el secador para cerrar remolinos y dar volumen
  • dejar que el pelo se abra de forma natural
  • dividirlo en dos partes y peinar cada una al lado contrario
  • por último integrarlo en la melena

Desde la web de moda y belleza graziamagazine.com apuntan algunos gestos más:

  • aplicar productos anti encrespamiento
  • utilizar aparatos de calor de aire para que no queden demasiado lisos
  • retocar el corte cuando nos crezca
  • usar champú seco antes de dormir para levantarnos con él limpio y con movimiento. Para ello hay que «pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta, que en este caso es almidón de arroz, absorba correctamente el exceso de grasa, y dejarlo actuar toda la noche», explican.

MÁS SOBRE: