¿Llevas mucho tiempo sin usar tu cuenta de Gmail? Ojo ¡Google te puede dejar sin ella!

El navegador recomienda iniciarla al menos una vez cada dos años

Ana Más

A partir del próximo uno de diciembre Google comenzará a eliminar las cuentas de Gmail que lleven más de dos años inactivas. Lo que significa que si desde el uno de diciembre de 2021 no la has utilizada pueden eliminarla con los datos que contenga, una medida que ya anunció el pasado mes de mayo. Así que ya sabes, intenta mantener tu cuenta de Gmail activa.

Y es que el consejo de Google es iniciar la cuenta al menos una vez cada dos años, así considerarán que está activa y a mantenerla como tal ayudan acciones como enviar o recibir correos, ver vídeos de YouTube o hacer búsquedas en Google. Y es que tal y como explican desde xataka.com, una cuenta de Google no se trata simplemente de una herramienta para acceder a nuestro correo o que permite conservar las preferencias de búsqueda, «Se trata de la puerta de entrada a todo el ecosistema de productos y servicios de la compañía estadounidense, es decir, a soluciones como Docs, Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube y más».

Aunque la norma de eliminar las cuentas sin actividad desde hace dos años afectará solo a las de usuario y no afectará a las de empresas ni instituciones educativas. Tampoco eliminará aquellas cuentas inactivas «con canales, vídeos o comentarios de YouTube», ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de ‘apps’ como Play Store», explican desde la web de Telecinco.


Cuenta Gmail

An unrecognizable business woman working on his laptop in the office at the table. Woman psychologist working to patient women. A cup of tea

Google explica este cambio en su política de cancelación de cuentas aludiendo a su preocupación por amenazas de seguridad, «como el spam, el phishing y el robo de cuentas» , ya que según han explicado desde la propia compañía las cuentas que han permanecido inactivas durante un periodo largo de tiempo son más vulnerables a este tipo de acciones.

Respecto a la forma de proceder en la eliminación de estas cuentas inactivas han explicado que será por etapas, «comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron» y explican que antes de eliminar la cuenta, avisarán al afectado meses antes por correo electrónico.

 

MÁS SOBRE: