Sidecars

10 canciones imperdibles de Sidecars que te conquistan desde el primer segundo

Fan de ti, Mundo imperfecto... ¿cuál es tu favorita?

Noelia Bertol

Este 2024 Sidecars está de celebración, y es que se cumplen 18 años del nacimiento del grupo. En todo este tiempo la banda formada por Juancho, Ruly y Gerbass nos han conquistado a golpe de canciones que hemos convertido en parte de nuestro día a día. Y la cosa no queda ahí, pues tras todo este tiempo subidos en una montaña rusa que no deja de alcanzar altura, el grupo llegaba recientemente con el lanzamiento de un nuevo tema, Hasta que cierro los ojos.

Con motivo de esta nueva canción, y para celebrar estos 18 años de dedicación y entrega a la música, queremos seleccionar otros temas con los que el grupo nos removió todo por dentro. Canciones que, pase el tiempo que pase, se han convertido en esenciales en nuestra vida y forman parte de la banda sonora de Cadena Dial. ¿Cuál es tu favorita?

10 canciones imprescindibles de Sidecars

  • Fan de ti


Forma parte del segundo trabajo discográfico de Sidecars, el cual lleva por nombre Cremalleras. Fan de ti fue el primer sencillo con el que estos presentaron el álbum, y estamos convencidos de que alguna vez has escuchado el tema, pues no solo logró un gran éxito y sonó en las diferentes radios, sino que además formó parte de un anuncio de unos conocidos grandes almacenes.

  • Todos mis males

En el año 2015 el grupo grabó un disco en directo en la madrileña Sala But al que acudieron algunos fans. En él versionaron algunas de sus canciones acompañados de grandes amigos y compañeros de la música, como es Dani Martín, con quien compartieron Todos mis males.

Como dato curioso, este tema no iba inicialmente no iba a formar parte de este disco en directo, pero Dani Martín dijo que participaba si era con esa canción, la cual era su favorita. «Estáis locos si la dejáis fuera«, aseguraron que les dijo el de Qué bonita la vida. ¡Con el tiempo terminaron dándole la razón!

  • Amasijo de huesos 

«Siempre me lanzas un cable cuando más necesito enchufarme«, canta Juancho en este tema que está dedicado a su hermano Leiva, quien no solo ha estado a su lado en el terreno personal cuando lo ha necesitado, sino también en el profesional. Cabe recordar que Leiva ha estado detrás de la producción de muchos de los trabajos del grupo.

«Siempre he tenido un gran apoyo en él y ha sido una influencia muy bonita. Amasijo de huesos habla del amor fraternal y del respeto que le tengo«, confesaba Juancho en una entrevista para El Periódico de Aragón.

  • Tu mejor pesadilla

Fue el primer sencillo del disco Cuestión de gravedad, donde Sidecars optó por un sonido que mezclaba esas dosis de electricidad con sonidos acústicos. El resultado son temas como este, de un componente emocional elevadísimo. ¡Nos encanta! 

  • Contra las cuerdas

Leive siempre apoyó el proyecto de su hermano en la sombra, dejándole a él que se hiciera su propio nombre en la música con Sidecars. Una vez lo consiguió, no ha dudado en seguir ahí mostrando su apoyo, incluso llegando a compartir canción en Contra las cuerdas, el disco acústico con el que el grupo versionó alguno de sus temas.

  • La tormenta

«Acabarás por convencerme de que soy un cruel castigo. Cuando explota la tormenta se confunde al enemigo«, reza este tema del grupo. Y es que las letras de sus canciones son uno de los grandes atractivos del grupo. Con ellas nos emocionan, nos abrazan e incluso nos hacen sonreír.

  • El pasaje del terror

Una canción muy especial que, si bien no se refiere directamente a la situación de la pandemia, nace de ese terror que creció en nosotros al ver que ese túnel oscuro en el que nos habíamos adentrado parecía no tener fin.

  • Mundo imperfecto

Letra profunda, ritmo cañero o guitarras a flor de piel son algunos de los ingredientes que conforman el estilo musical de Sidecars. Mundo imperfecto nos vino que ni pintado para amenizarnos los años de pandemia, formando parte del álbum Ruido de fondo que tanto hemos disfrutado.

  • Galaxia

De este disco también extraemos Galaxia, una canción cuyo videoclip oficial grabaron en lo alto de una azotea, donde estos interpretan el tema mientras se va haciendo de noche a medida que avanza el videoclip. 

  • Locos de atar

Cerramos esta lista tan especial con Locos de atar, una canción muy especial a la que su público tiene mucho cariño. Nos habla de esos amores que nos llevan a hacer las mayores locuras porque nada más importa cuando estamos con esa persona.

MÁS SOBRE: