Laura Pausini, Estopa y Jarabe de Palo

10 temas para dar la bienvenida a la Primavera 2024

Las canciones perfectas para recibir el calor

Lola Rabal

Por fin llega el día. Este miércoles 20 de marzo comienza por fin la esperada Primavera. Esta estación tendrá una duración de 92 días, y terminará el 20 de junio dejando paso al calor con el verano. Especial como siempre, la Primavera de 2024 trae consigo dos eclipses este año. Uno solar y otro lunar. Por un lado el lunar se producirá antes, el 25 de marzo; y más adelante el 8 de abril es cuando se podrá disfrutar del solar.

Dejando a un lado las alergias, todo lo que viene con la llegada de esta estación es maravilloso. Por fin dejamos el abrigo guardado en el armario. Pero si hay algo que verdaderamente hace que cambiemos la actitud es que los días comenzarán a ser más largos y se hará de noche más tarde.

Es por eso que la música que recuerda a la Primavera está repleta de ritmo y buenas vibras. Te dejamos la lista perfecta porque aquí somos muy de Primavera.


Primavera que no llega de Jarabe de Palo

«Y el alma partida, la pena encendida en la acera me he senta’o a esperar la primavera». La espera de las buenas cosas es eterna si esperas sentado a que pasen.

Primavera Anticipada de Laura Pausini

«Es esta primavera anticipada. Me gusta así, sí. Me hace volver a vivir» una canción repleta de metáforas líricas. Y es que la italiana canta al renacimiento emocional y la revitalización que siente gracias el amor. La primavera es su formar de llamar al cambio.

Respirar de Bebe

«Cae la piel rota, dejando al descubierto la otra. Con más brillo que la que cae algo la está alimentando. Mi piel en silencio grita sácame de aquí» dice Bebe en esta canción. El cambio de actitud viene solo cuando las flores empiezan a florecer.

La Primavera Trompetera de Los Delincuentes

«La primavera trompetera ya llego, ya me despido del abrigo. Las muchachitas me vacilan con el sol. Niña vente conmigo y toma, quema la goma que suelta el aroma» decían Los Delincuentes en su himno a la estación perfecta. De repente todo le sonríe cuando no hay que ir con capas y capas bajo el brazo por si acaso hace frío. Tanto es así que hasta el amor llama a su puerta.

La Primavera de Estopa

«Es la primavera que se me escapa corriendo por las aceras. Es la primavera que se me escapa volando donde tú quieras. Creo que sí vale la pena» para otros como Estopa cuando llega la primavera todo vale porque no te tomas nada demasiado en serio.

Primavera nunca fue de Tziano Ferro

«La historia nuestra es como una ventana en primavera. Que se abre fácilmente y que se queda siempre abierta» dice Ferro en su canción. Este tema trata la historia de amor interminable. La que nuca se da por fin.

Primavera de El Barrio

«Si a tu ventana llega la primavera hablando de quereles, tu no le abras la ventana no me seas ventanera, no me seas ventanera» al contrario que el resto quiere cortarle las alas a su amada. Sabe que la llegada del buen tiempo traerá consigo las ansias de vivir de ella y la quiero solo para él.

Contando Primaveras de Melendi

«Si tienes el pasado cultivado con errores, ven, corre, te lo cambio por un ramito de flores. Si tienes la mirada perdida en aquel desierto. Buscando alguna estrella que se ha caído del cielo. No pienses que es que el mundo se ha vuelto del revés» dice Melendi. Las penas se quedan con el frío, no merece la pena alargarlas.

Canción de Primavera de Joaquín Sabina

«Nueve meses oxidada. En el fondo de un baúl. Si no estás enamorada. Vente al sur» como si la esencia de la vida se encontrase solo durante esto meses del año, Joaquín Sabina se emociona con la llegada de todo lo bueno durante unos pocos meses al año.

La primavera llegará de Sergio Dalma

«Esta mañana casi muero de frío, invierno es el tuyo, invierno es el mío, me has dado un beso mas helado que el hielo» y es que Dalma quiere salvar su relación. El calor derretirá el hielo del corazón de su amada y todas sus pesadillas desaparecerán. Marzo es su única esperanza.

Diez canciones de una lista para escuchar en bucle.

MÁS SOBRE: