Estos son los productos más engañosos del supermercado

‘6 a 1’, el método de un chef para que la compra nos salga mucho más barata y además sea saludable

Por si fuera poco, reduce el tiempo que estamos en el supermercado

Ana Más

Cualquiera que haga la compra se ha dado cuenta de cómo han subido los alimentos y gastarte menos de 50 euros cada vez que vas al  súper es ‘misión imposible’. Probablemente pensando en ello y harto de pasar demasiado tiempo comprando, desperdiciar alimentos y gastarse demasiado dinero, este chef  llamado Will Coleman, ha ideado un método, para ahorrar en tu cesta de la compra y no solo eso, también para comer sano, que ha compartido en su TikTok, donde explica: «Todos estamos tratando de ahorrar dinero este año, y mi método de 6 a 1 para hacer la compra se ha hecho de lo más viral por una buena razón».

Lo ha llamado 6 a 1 y en un artículo publicado en el New York Post, explican que entre sus ventajas están no solo ahorrar y comer sano, sino también reducir el tiempo que tardas en hacer la compra. Te contamos en qué consiste.

Lo explican desde El Confidencial: «El ‘método 6 a 1’ consiste en comprar seis verduras, cinco piezas de fruta, cuatro alimentos que aporten proteínas, tres alimentos con almidón (como el pan, el arroz, la pasta, los cereales, las patatas…), dos salsas o cremas para untar y una unidad de «algo divertido».


Algunos consejos para hacer el método ‘6 a 1’

@chefwillco My 6 to 1 grocery method makes shopping cheaper and easier! Let me know how you like this grocery shopping method. #6to1method ♬ original sound – Chef Will Coleman

Incluso en las redes dan algunas ideas, como esta usuaria que aconseja: «Para aquellos que añaden productos frescos a su dieta, algunas verduras básicas son la cebolla, el ajo, las zanahorias, el apio, las patatas y los pimientos».

En cuanto a las proteínas, el cocinero explica que puede ser  pollo, ternera, huevos, tofu o yogur y el arroz, la pasta y el pan son buenas opciones,  en el caso de los carbohidratos.

Muchas personas encuentran que el método es complicado de cumplir, ya que hace falta tener mucha creatividad o al menos la suficiente para pensar diferentes platos para toda una semana con tan pocos ingredientes. Algo a lo que el cocinero te ayuda con sus vídeos en los que cada semana utiliza productos distintos. Coleman asegura que si cumples el método ‘a raja tabla’ puedes conseguir un ahorro semanal considerable.