La conmovedora historia de Adrián, el espectador al que proponen ir cada día a ‘La Revuelta’ para que no olvide que ha estado

El joven sufrió un derrame a los 15 años que le dejó problemas de memoria

Ana Más

Si eres espectador de ‘La Revuelta, el programa que cada noche presenta David Broncano en la uno de TVE, sabrás que entre el público hay siempre una bañera, vacía por supuesto, que cada día ocupa alguien diferente, que elige el humorista Sergio Bezos  que se encarga del pre show. En este caso escogió a Adrián, cuya historia ha emocionado a todo el mundo. «Le hemos puesto en la bañera porque como se le va a olvidar todo luego, que se vea en la uno», decía entre risas Bezos.

Adrián es un joven que con tan solo quince años sufrió un derrame cerebral y entre las secuelas que le dejó está la pérdida de memoria. Por eso Bezos lo escogió, para que él supiera que había estado allí, le explicaban a Broncano, que escuchaba atento desde el escenario.

Adrián explicaba escuetamente su problema: «Digáis lo que me digáis, cuando salga me voy a olvidar«, dijo. Y es que contó que solo tiene memoria a corto plazo, hasta tal punto esto es así que explicó que cuando saliera del programa y sus padres le pregunten dónde ha estado: «les diré que no sé y les preguntaré que dónde».

Adrián: «me acuerdo mucho de mi amiga Alicia»


El presentador se interesó por aquellas cosas de las que sí se acordaba y Adrián respondió que es auxiliar de enfermería, aunque a tiempo parcial porque todavía no tiene suficientes puntos, y que del trabajo si se acuerda. También se refirió  a su amiga Alicia, de la que se acuerda mucho, ya que su cumpleaños es el once de junio, el mismo día que él sufrió el derrame.

Además, explicó que sí recuerda aquellas cosas que hace de forma rutinaria y de su familia. Broncano entonces le hacía una invitación a ir todos los días al programa para que no lo olvidara de haber estado, además de proponerle que firmara la mesa para no olvidarse de que había estado allí cada vez que lo vea en la tele y el joven aceptó ambas cosas entre las ovaciones del público.