La periodista Ángeles Blanco, que presenta el informativo de mediodía en Telecinco, será la encargada este año, junto a Ricardo Reyes, de dar las Campanadas para Canarias en Telecinco. La periodista ha hecho su apuesta sobre quién generará más interés esa noche, además de referirse también a Cristina Pedroche.
En declaraciones a El Confidencial ha hablado de todo lo que se mueve en torno al vestido que luce Pedroche el día de Nochevieja: «al final ella ha conseguido también crearse un estilo, una forma de transmitir las Campanadas. Esto en televisión y en el mundo y en la vida en general, pues también tiene mucho mérito», ha explicado, alabando a su compañera de campanadas este año y de cómo ha conseguido generar así el máximo de expectación.
Aunque Blanco apuesta clarísimamente por Telecinco, su cadena, para las Campanadas de «Me parece muy bien que la Pedroche haya estado haciendo sus vestidos, pero este año no va a haber tanto interés…«, explicaba y añadía: «ya te digo que el interés en Mediaset, en Telecinco, Cuatro y en la felicidad que se va a transmitir«, dejando así clara sus preferencias.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que la comunicadora afronta el reto de las campanadas como una oportunidad para mostrar un lado menos serio que el que estamos acostumbrados a ver en los informativos. Aunque reconoce que no es tan seria como parece en la tele: «Yo siempre digo que yo soy mucho más payasa y espontánea de lo que parezco»,
Y añade que tiene ganas de poder permitirse ser un poco más ella y que le parecía fantástico: «transmitir un trocito de cómo es Ángeles Blanco fuera de informativos y salir de la zona de confort …».
David Broncano y LalaChus serán los encargados de dar las campanadas en La 1 de TVE, compitiendo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena3 y Dani Mateo y Cristina Pardo en La Sexta.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.