Beret

Beret se une a C. Tangana en su postura contra Operación Triunfo: “Parece Gran Hermano”

El artista considera que el formato tiene más aires de reality que de música en sí

Noelia Bertol

Hace unos días se hacían virales las declaraciones de C. Tangana sobre Operación Triunfo. El artista se convertía en el primer invitado de la nueva temporada de Lo de Évole, donde no dudó en compartir su opinión sobre el formato. «Se llama ‘Operación Triunfo’, no ‘Operación Cante’ ni ‘Operación Música’, por lo que creo que va sobre tener éxito, y no sobre la música», compartía el de El madrileño. Unas palabras a las que ahora se suman las de Beret, que también ha compartido lo que piensa sobre el programa.

Lo hacía en una entrevista para El Televisero, con quienes charlaba con motivo de su nueva aventura en televisión. Beret participará en el nuevo programa culinario de LaSexta junto a Mario Vaquerizo, Maxi Iglesias y Ruth Lorenzo. Aunque a lo largo de las últimas ediciones ha visto cómo algunos compañeros de la música se han labrado importantes carreras a raíz de su participación en OT, el sevillano considera que a los concursantes se les exigen cosas que van más allá de la música, «cosas que no tienen que ver con cantar y componer».

Beret
Getty

De igual manera, este apunta que se desvirtúa mucho el concepto de una academia en la que se aprende música. «A día de hoy parece Gran Hermano, están comentando más que dos se han peleado más que el tema en sí que van a cantar«, compartía el de Superhéroes.


Beret no descarta visitar la Academia de OT 2023

A pesar de todo, el artista tiene claro que hoy en día todo puede pasar, y a las pruebas nos remitimos, pues son muchos los cantantes que han pasado por la Academia y hoy disfrutan de importantes carreras en la música: Bisbal, Edurne, Manuel Carrasco, Aitana… Con algunos de ellos incluso ha llegado a colaborar.

Es por eso por lo que este no reniega del formato e incluso no descarta visitar el programa esta edición. Ya lo ha hecho en anteriores años, tanto yendo a visitar a los chicos a la Academia como actuando en alguna de las galas. ¡Nos encantaría verlo de nuevo en OT!