
Luigi Mangione ha sido arrestado como principal sospechoso por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. El fallecido fue abatido tras ser disparado hasta en tres ocasiones por la espalda en la puerta del hotel Hilton en Midtown Manhattan. El revuelo causado por el caso no viene solo determinado por la brutalidad que esto supone. El debate gira en torno al por qué haría algo así una persona como Luigi Mangione.
El acusado ha sido descrito por sus amigos, familiares e incluso conocidos como una persona brillante y con un futuro bastante prometedor. Ninguno le asociaba como una persona violenta ni cercana con las armas. Eso sí, los problemas de salud a su alrededor siempre fueron abundantes e hicieron incrementar su odio hacia las aseguradoras médicas. «Pido disculpas por cualquier conflicto o trauma, pero había que hacerlo. Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían«, confesó el acusado.
El artista Blas Cantó se posicionaba de manera pública tras conocer el caso de Luigi Mangione. «Empatizo bastante«, revelaba el cantante al empezar a explicar el motivo de dicho posicionamiento.
«No se habla de las aseguradoras y los médicos que dejan morir a algunas personas, y que se cubren entre ellas» explicaba el por qué de su indignación. «Lo que sí sé es que en 2020 muchos de nosotros pasamos por algo parecido» confesaba revelando su mala experiencia con el negocio de la salud. Aun así, era el mismo el que decía que probablemente no conociese al completo la historia del acusado, ni el motivo de por qué lo hizo.
MÁS SOBRE: