Luis Fonsi

La creatividad de Luis Fonsi no conoce límites: el artista publica un libro infantil

Inspirado en el amor por sus hijos y su Puerto Rico natal

Noelia Bertol

Ya sabíamos que el talento de Luis Fonsi llega a niveles insospechados, y es que si bien estamos acostumbrados a que el artista nos despierte miles de emociones con sus canciones (lo volvió a hacer en Premios Dial Tenerife), en esta ocasión el boricua ha querido explorar su creatividad más allá de la música. Fonsi se ha adentrado en un terreno en el que hasta ahora no le habíamos visto desenvolverse: el de la literatura, concretamente la infantil.

Desde que se convirtió en papá hace ya más de 12 años el artista ha desarrollado una sensibilidad especial para adentrarse en el mundo de sus hijos y el de todos los niños. De esta experiencia nace Amigos ExtraordiRANArios (UnFROGettable Friends en la versión en inglés), un libro que trata temas como la amistad, la aceptación y la autoestima.

La historia, protagonizada por un adorable oso llamado Blu, transcurre en su Puerto Rico natal. El país está muy presente en el libro, pues aparecen animales típicos de su fauna, como es el coquí (una especie de anfibio nativa de esta región) o lugares tan especiales como El Yunque, un bosque tropical que se encuentra en la isla.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@luisfonsi)

El artista celebraba emocionado el lanzamiento de este nuevo proyecto al que tanto amor le ha puesto. Y es que además de haber tenido muy presente a su tierra, los grandes inspiradores de esta historia han sido sus hijos Mikaela y Rocco, de 12 y 7 años de edad.

Luis Fonsi ‘pasa la página’ de su nuevo libro

El artista, que el pasado 14 de marzo nos ponía a todos a bailar con uno de sus últimos éxitos, Pasa la página, hace realidad su canción. Y es que ahora, con su libro publicado, lo de ‘pasar la página’ es literal. 

Un cuento que seguro le ha hecho vivir al artista grandes momentos junto a sus pequeños, lo mismo que le ocurrirá a muchos papás y muchas mamás que decidan comprarlo. Porque esa es la función de los cuentos, además de adentrar a los niños en la lectura, mostrarles el infinito mundo de la imaginación y compartirles grandes enseñanzas. Pasar tiempo con ellos, sin duda, es el mejor regalo que podemos hacerles.