Dani Martín

La crítica de Dani Martín a las redes sociales: “Nos aleja de los espectáculos por estar grabándolos”

El artista confiesa cuál es su cuenta de Instagram favorita

Noelia Bertol

No es la primera vez que Dani Martín carga contra las redes sociales. De hecho, el artista ya criticó a las mismas en una canción llamada La mentira, en la cual señalaba las vidas idílicas que se nos venden a través de ellas. «Para un momento no me saques de perfil. De frente, que no me gusta mi nariz. Bórrame la mancha y la cicatriz y edítame, a ver si me veo feliz«, reza el tema del artista madrileño.

Es justo esto de lo que ha vuelto a hablar el cantante en su cuenta de Instagram. Este, que actualmente se encuentra descansando de los escenarios mientras trabaja en su próximo trabajo discográfico, suele utilizar sus redes sociales para mantenerse en contacto con sus seguidores y compartir sus proyectos. También para lanzar algunas denuncias públicas o visibilizar buenas acciones y el trabajo de otros compañeros.

«Con el paso del tiempo me he dado cuenta que esta red social nos aleja de nuestra raíz, de nuestra verdad, nos exige ser guapos, a tener planes increíbles, a mostrar bolsos, coches, relojes, viajes, bebidas caras, tener la capacidad de estar perfectos las 24 horas del día, mostrar historias de amor donde no existe la comunicación cotándonos que su felicidad es incomparable«, escribía Dani Martín, haciendo hincapié en algo que vive muy de cerca: «Nos aleja de los espectáculos por estar grabándolos para que todo el mundo sepa dónde estamos«.

Historia de Instagram de Dani Martín
Historia de Instagram de Dani Martín

El artista lamenta que se utilicen las redes sociales para mostrar vidas irreales y prima la experiencia real de la vida. «Somos un puto microbio en este planeta como para andar perdiendo el poco tiempo que tenemos en toda esa vida ficticia«, expresaba. «Hablemos, abracémonos, apaguemos el teléfono, que no somos Superman. Vive, que esto se acaba», añadía.

Dani Martín confiesa cuál es su cuenta de Instagram favorita

Muchos podrían pensar que no tiene sentido que el artista denuncie esto precisamente a través de las redes sociales. «Sí, tengo Instagram, pero hay maneras de usarlo que tal vez a los otros no les guste«, apuntaba, mencionando la que era su cuenta favorita en esta red social.

«Yo he encontrado el Instagram que más me gusta, el de @auntie_mariagalan. Y sí, Instagram es una herramienta muy útil aunque esté llena de gente que lo utilice de otra manera. Ella lo hace de una manera que yo admiro. Por ella y más gente así seguiré aquí«, compartía el artista. Se trata de la cuenta de una voluntaria en Uganda que muestra la realidad de la infancia y las accione de la ONG con la que trabaja, Babies Uganda.

«También el sentido del humor suma en esta red social y la información relevante. Solo es un punto de vista de un ser humano. Por supuesto el que quiera mostrarnos vidas celestiales y siderales, respeto máximo«, concluía el madrileño.

MÁS SOBRE: