Daniel Sancho

¿Cuál es el peculio de Daniel Sancho? Esto le cuesta a Rodolfo mantener a su hijo en la cárcel

Salen a la luz las comodidades que tiene el preso gracias a su familia

Raúl Vázquez Fernández

El juicio más mediático de los últimos tiempos en nuestro país ya está en marcha y, mientras tanto, continúan saliendo a la luz detalles de todo tipo. Por ejemplo, el peculio de Daniel Sancho o, lo que es lo mismo, lo que «le cuesta» a su familia mantenerlo en la cárcel.

Y es que el supuesto asesino de Edwin Arteta, desde que ingresó en prisión el pasado 7 de agosto de 2023, cuenta con ciertas comodidades, como una cama mejor o comida decente gracias a Rodolfo Sancho y el resto de sus allegados.

El peculio de Daniel Sancho: ¿Qué significa este pago?

El peculio es, tal y como lo define el diccionario panhispánico del español jurídico: «El depósito de dinero que se constituye con las cantidades que tiene en su poder el recluso que ingresa en prisión y que se incrementa con aquellas otras cantidades que se añadan durante su estancia de procedencia legítima».


Desde que permanece en la cárcel de Koh Samui goza de este pago. Así lo adelantó un compañero de prisión, desvelando que Daniel «pide cosas», además de tener «una cama mejor». En esas primeras semanas, sus padres le ingresaban 4.000 bats (104 euros), de los cuales podía gastar 13 euros al día como máximo.

Rodolfo Sancho
Rodolfo Sancho | Getty

Ahora, ha sido Nacho Abad en COPE quien ha dado otros detalles de esta situación: «Daniel Sancho come en la cárcel medianamente bien porque su padre le paga la comida. En esas cárceles o se las pagas a todos los del módulo o no puede comer diferente. Esto implica un dineral en comida».

En los últimos días, Daniel Sancho vuelve a copar las portadas, ya que su juicio comenzó el 9 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo.

MÁS SOBRE: