Jorge Javier

Desvelado el dineral que cuesta ‘Supervivientes’

Un exdirector de Mediaset revela cuántos millones supone hacer el reality

Raúl Vázquez Fernández

El reality más duro de Mediaset ha vuelto con Jorge Javier a la cabeza. La nueva temporada de ‘Supervivientes‘ ya está en marcha y, precisamente ahora, acaba de salir a la luz cuánto cuesta hacer el programa.

Así lo ha desvelado Baldomero Toscano, quien ocupó el puesto de director de Producción de Programas en el grupo desde 2009 hasta 2023, en la emisora Radio Isla Cristina de Huelva.

«Son muchas horas de producción, de programación. El despliegue que hay allí y el satélite abierto tanto tiempo cuesta dinero. Hay un gran equipo médico y cada concursante tiene un redactor que le sigue y le da instrucciones», asegura.


¿Cuánto cuesta ‘Supervivientes’?

El otrora cargo de Mediaset dio la cifra que le cuesta al grupo cada semana sacar adelante el famoso reality: «Estará en torno a 1.300.000 euros semanales», afirmó. De esta forma, se puede deducir que una temporada, que dura tres meses, supone un desembolso de más de 15 millones de euros.

Además, también ha hablado de nombres propios como los concursantes: «No es lo mismo Arantxa del Sol que Zayra Gutiérrez. Hay una diferencia según el tiempo que aguanten en la isla, que va disminuyendo con el paso de las semanas. Lo pasan mal, pero cobran bien«.

Y, por supuesto, del regreso de Jorge Javier Vázquez al primer plano de Telecinco: «A Jorge Javier le ha venido muy bien este largo descanso ante las cámaras y ha vuelto con energías renovadas y con el brillo que tiene él, que es un gran prescriptor, gran presentador, que vuelve con la ironía, con el manejo de las situaciones».