
En los últimos años, este pequeño pueblo de menos de 2000 habitantes ha repartido unos 730 millones de euros en premios, entre los que se encuentra también el Gordo de Navidad. Este gran premio fue gracias al numero 58.268, el cual vendió su única administración y que repartió una gran millonada entre sus habitantes. No solo lograron alcanzar un trocito del premio los vecinos de Grañén, si no que también alcanzó a ciertos habitantes de pueblos cercanos como Sodeto y Tardienta.
Gracias al Gordo, las mejoras en este municipio abundaron, como el avance de sus proyectos agrícolas. No solo eso, sino que además significó un refuerzo de la importancia de la comarca dentro del mapa de la Lotería a a nivel nacional.
Lejos de quedarse ahí, este pueblo de Huesca también ha sido testigo de cinco repartos de premios millonarios, demostrando que la suerte está de su lado. Los más destacados fueron en 201o, cuando obtuvieron una bonoloto premiada con cuatro millones de euros, o en 2013, cuando repartieron un primer premio en la Lotería Nacional.
Todos estos hitos han hecho que la Lotería de Grañén se convierta en un imán para aquellos más supersticiosos. La administración llevada cabo por María Pilar Azagra y su marido Fortunato Oriol ya es conocida como la ‘Bruja de oro aragonesa‘.
MÁS SOBRE: