Aitana

El tiktoker que enseña francés con las letras de Aitana, Jarabe de Palo o Coti

Gracias al éxito de esta metodología está sacando música propia

Lola Rabal

En el vasto universo de TikTok, donde los vídeos absurdos y de corta duración se hacen virales, en ocasiones emerge una figura singular que captura la atención de millones de usuarios. La originalidad es premiada y es el caso de un tiktoker que enseña francés de una manera innovadora. Gracias a versionar en francés canciones que todos conocemos, este chico de 25 años suma ya cientos de miles de seguidores y millones de ‘me gusta’ en la plataforma. Su nombre artístico es Dele GT y ha logrado transformar éxitos contemporáneos y clásicos del pop en lecciones de idioma accesibles y entretenidas. Desde Aitana hasta Coti o Jarabe de Palo.

Es la fusión perfecta entre educación y entretenimiento. Proporciona una herramienta eficaz para aprender el idioma. Los usuarios de TikTok e Instagram encuentran en sus videos una manera divertida de ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación, todo mientras disfrutan de canciones que ya están en nuestra mente y algunas no pueden ser resultarnos más familiares.

 


Versión de Aitana por Dele GT
Vía TikTok (@dele_gt)

Un seguidor lo ha definido como el «nuevo Duolingo». Una de las claves del éxito de este tiktoker es su capacidad para seleccionar canciones que ya tienen un lugar especial en el corazón de su audiencia. Al elegir éxitos reconocidos y tan queridos, asegura que sus seguidores estén ya familiarizados con las melodías, lo que facilita la memorización de las nuevas palabras y frases en francés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dele GT (@dele_gt)

‘Versiones de versiones’, pero en francés

El éxito ha sido tal que son ahora sus seguidores los que le piden nuevas versiones. Según se puede leer en los comentarios de estas publicaciones, algunos logran descargárselas y las escuchan como hacemos con sus originales. Para Dele Gt no hay límites y hace versiones de hasta remixes. Es el caso de Tatto Remix de Rauw Alejandro, entre otros. ¿Mis favoritas? Las baladas de Coti y es que al igual que los fanáticos de la banda española Jarabe de Palo, encuentro en estas versiones una manera de redescubrir mis canciones favoritas.

Pero vamos, el impacto de este tiktoker no se limita a los jóvenes. Si bien su principal audiencia está compuesta por ellos, su enfoque inclusivo y accesible ha atraído a personas de todas las edades. Y es que hasta esos adultos que se quejan del ritmo de las canciones pertenecientes al género urbano, encuentran en Dele GT una nueva forma de disfrutar de la música latina. La combinación de nostalgia musical y el desafío de aprender un nuevo idioma tiene un atractivo que no entiende de edad. Quién sabe, es posible que estas versiones lleguen a sus autores y algún día veamos a Morat o a Sebastián Yatra, entre otros, cantando de la mano de Dele GT sus propias canciones en francés.