Vacaciones

Cuidado con estas dos estafas relacionadas con el verano y las vacaciones

Plataformas como Booking o Airbnb en estas fechas se llenan de visitas de gente que busca su reserva para estas vacaciones

Ana Más

Son días de disfrutar de vacaciones, descanso y relax alejados de nuestra rutina habitual y sobre todo del trabajo. Para ello, lo más habitual es recurrir a los alquileres vacacionales y en muchos casos a través de webs que ofrecen muchas y muy distintas opciones. En este contexto están surgiendo algunas estafas relacionadas con los viajes en verano.

Plataformas como Booking o Airbnb en estas fechas se llenan de visitas de gente que busca su reserva para estas vacaciones, esta popularidad no ha pasado desapercibida para los delincuentes, que aprovechan para ‘hacer su agosto’, utilizando técnicas como la ‘estafa de la reserva de hotel cancelada’, explican desde El economista.

Lo que hacen los estafadores es enviar a la víctima, haciéndose pasar por el hotel en el que ha reservado, un mensaje a la propia app de Booking en el que te informan de que se ha cancelado su reserva por un problema en la tarjeta de crédito, facilitándole un enlace que, aunque se parece al de la web oficial de Booking, no lo es ( https://booking.net725.com). Allí tendremos que rellenar un formulario con información personal y bancaria con la que conseguirán estafarnos.


Más estafas relacionadas con el verano

Vacaciones
Getty

Desde Booking, aseguran que no les han hackeado el sistema y que los perfiles de los hoteles registrados en la web han sido los suplantados, pero estos sin embargo niegan toda responsabilidad.

Pero esta no es la única estafa que tiene que ver con las vacaciones estivales, te hablamos de otra relacionada con Blablacar, la plataforma que conecta a conductores que viajan con espacio en su coche, con pasajeros en busca de un vehículo que les lleve a su destino. Se publica un viaje y se establece el precio para el mismo, todo a través de la App.

Sin embargo hay que estar atento con  una estafa en la que los estafadores envían un enlace (que puede contener virus para robarnos información personal y/o bancaria) a la víctima para que realice el pago del viaje, algo que debe ponernos alerta puesto que todos los trámites para hacer la reserva están integrados en la plataforma y nunca se realizan mediante un enlace.  Así que lo mejor, si nos ocurre algo así es desconfiar y buscar otro conductor.